Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Chimaera
Axolote
Shingo
Petra
Elciddeoro
colliamauro
Mike
Nico villar
MeltormE
chamarra
VictorHowlin
ChavetometrO
Legión
17 participantes

Mazo R/G/W Zoo

Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2525

Mazo R/G/W Zoo - Página 3 Empty Re: Mazo R/G/W Zoo

Mensaje  Legión Mar Sep 15, 2009 5:23 pm

VictorHowlin escribió:Si eso puede ser, por el momento no vi muchos mazos combo, pero ahora por lo que van a aparecer van a ser los Landstill de vuelta, otra vez sopa. HAbra q jugar Dredge, dragon stompy, landstill, 43 land, o el resot de los mazos?? para q otra vez desaparesca??? bueno veremos q pasa

A mi los counters no me asustan, lo único que me preocupa es el removal masivo, como Wrath of God o EE, recuerdo el match contra el Dreadstill de Julio, que si bien lo perdí, cuando le bajé el Shusher su mano llena de counters no servia para nada..

Pero si, si se llena de azúl, habrá que volver al Dredge o mazos controleros, tal véz monoblack.

-[Legion]-
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  VictorHowlin Mar Sep 15, 2009 5:36 pm

sisis, es cierto pero bueno veremos como va el magic y sus cosas. Para este mazo me parece como me paso con zaremba una vez q el tema del daño directo le cabe mucho si arrancamos a los pavote y a toda maquina se puede decir. Y el vexing es una bomba contra todo mazo controlero
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin

Cantidad de envíos : 1062

Mensaje  ChavetometrO Dom Sep 20, 2009 6:50 pm

Bueno Legion... Hemos tenido suficiente debate con respecto al trompo y la LIBRERIA....
    Y siempre como buen pete que soy me olvido de nombrarte3 una carta....
    Bueno esta ves me acorde, y ya que estamos la comparto...
    La carta es:

Mazo R/G/W Zoo - Página 3 130

Pro: Mas barata
    Contra: No contas con la opcion de ROBAR....

Usted dira nomas.
    Saludos Amigo.

rabbit
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Sep 21, 2009 12:19 am

ChavetometrO escribió:Bueno Legion... Hemos tenido suficiente debate con respecto al trompo y la LIBRERIA....
    La carta es:

Mazo R/G/W Zoo - Página 3 130

Usted dira nomas.
    Saludos Amigo.

rabbit

La opción de robar hace que valga la pena incluirla en el mazo, hoy ROBÉ partidos gracias a poder pagar 8 vidas y quedarme las cartas:

"Activo, (miro las primeras 3) Tarmogoyf, Lightning Helix y lightning bolt" .

A COMERLAAAAAAAAAAA!

-[Legion]-
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin

Cantidad de envíos : 1062

Mensaje  ChavetometrO Lun Sep 21, 2009 9:38 am

Legión escribió:
    ChavetometrO escribió:Bueno Legion... Hemos tenido suficiente debate con respecto al trompo y la LIBRERIA....
    La carta es:

Usted dira nomas.
    Saludos Amigo.

rabbit

La opción de robar hace que valga la pena incluirla en el mazo, hoy ROBÉ partidos gracias a poder pagar 8 vidas y quedarme las cartas:

A COMERLAAAAAAAAAAA!

-[Legion]-

Si era lo que hablabamos cuando debatiamos sobre si iba o no.... El tema es que me habia quedado colgado esta carta y nada, queria agregarla...
    jajaj---
    Igualmente vale la pena perder velocidad, cuando se gana posteriormente.... jajajaj.
    Saludos.

PD: Como le fue el sabado? Neutral
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Lun Sep 21, 2009 9:52 am

jajaja, la verdad q el domingo cuando fui vi q la libreria es una bomba sexual, y mucho mas cuando te viene todo lo q necesitas.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Sep 21, 2009 10:41 am

ChavetometrO escribió:
    Legión escribió:
    La carta es:

Usted dira nomas.
    Saludos Amigo.

rabbit

A COMERLAAAAAAAAAAA!

-[Legion]-

Si era lo que hablabamos cuando debatiamos sobre si iba o no.... El tema es que me habia quedado colgado esta carta y nada, queria agregarla...
    jajaj---
    Igualmente vale la pena perder velocidad, cuando se gana posteriormente.... jajajaj.
    Saludos.

PD: Como le fue el sabado? Neutral

El sábado quede 3ro porque LA VIDA me robó la final, fue contra un extraño Survival de zaremba, y tuve que hacer mulligan a 6 y a 4 respectivamente en los round 1 y 2, y literalmente no robaba mas que tierras o Kird Ape..

Aún asi, contento con el resultado, parece que algo aprendí de petearla tanto.

-[Legion]-
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Lun Sep 21, 2009 1:51 pm

SIsi, pero el mazo de zaremba era una ensalada la verdad, lo q yo no me espere era la boa del rio,ajajajajaj Pero bueno por suerte le pude ganar
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

Mensaje  Elciddeoro Lun Sep 21, 2009 2:12 pm

Y el Tsunami tampoco no vic??
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Lun Sep 21, 2009 2:14 pm

POsta q no, pero si me metio la boa te juro q en mi mente retorcida dije capaz q me mete el tsunami qu euna vez se lo jugue ocn el loam, erase una vez q habia 5 landstill, peor dije no lo abra puesto si es un jugador como el dice pro o buen jugador, Pero bueno cuando me jugoe l tsunami te juro q le dije dejate de joder tenes eso. Pero bueno.jajajajaja
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Sep 21, 2009 3:41 pm

No olvidemos al druida ese que vale 1GG 2/2 cruza bosques!

Osea, la tech del mazo era tener creaturas "landwalk", me imagino que también debía usar Goblin King o Mountain Goat para cruzar montañas, Mire boa para cruzar pantanos, y algún que otro bicho random para cruzar montañas..

Que poca seriedad gente.

-[Legion]-
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Lun Sep 21, 2009 3:47 pm

ajajajajajajja. si posta q si cuando vi eso, mas tsunami, mas l a boa dije negro esto es un mejunje de la osia,jaaajajja
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Sep 21, 2009 5:14 pm

Bueno, finde con Magic a pleno, técnicamente tendria que hacer 3 reportes, me limitaré al del torneo mas grande jugado, y si tengo ganas mas adelante haré los demás.

Lugar: Ice Age Comics (Castelar)

Concurrencia: 23 personas

Posición: 3ro

Lista:

"Lightning ZOOdomizer" by Legion

x3 Grim Lavamancer
    x4 Kird Ape
    x4 Wild Nacatl
    x4 Tarmogoyf
    x4 Quasali Pridemage
    x2 Woolly Thoctar

x2 Sylvan Library
    x4 Chain Lightning
    x3 Path to Exile
    x4 Lightning Bolt
    x4 Lightning Helix
    x2 Fireblast

x4 Wooded Foothills
    x4 Windswept Heath
    x3 Plateau
    x3 Taiga
    x2 Plains
    x2 Forest
    x2 Mountain

Sideboard:
    x3 Vexing Shusher
    x2 Volcanic Fallout
    x2 Umezawa's Jitte
    x3 Orim's Chant
    x2 Krosan Grip
    x3 Relic of Progenitus

Match1: Vs. U/b "algo"

Nota: Prácticamente un bye, los mayores problemas que me dio fueron descartarme una carta y contrarrestarme una Lightning Helix.

1-0-0

Match2: Vs. B/g/w Deadguy

Nota: con en culo en la mano, ya saben los que leyeron el reporte anterior, FEO match.

R1: No recuerdo mucho de este partido, sólo que hice mulligan a 5 y lo gané rápido, seguramente a base de chispazos.

SB: -2 Fireblast -2 Thoctar / +2 Volcanic Fallout +2 Jitte

R2: arranca el y me hace un Hymn to Tourach descartandome 2 tierras, y pasó todo el partido destrozando mi base de mana, algo que un manaflood intermitente por parte de mi mazo (robaba carta y tierra, carta y tierra, carta y tierra) remediaron, mató varias de mis amenazas y concluí el partido con el último mana rojo que me quedaba, tirandole cuanto rayo robaba.

2-0-0

Match3: Vs. Dredge

Nota: tenía asumido que el era mas rápido que yo, golpeaba mas duro que yo y probablemente no podria recuperarme del mas ligero manqueo, mi estrategia era frenar sus putrid imp para evitar el dragado recurrente, quemar todo cuanto hubiera en la mesa para evitar un Dread Return, y siempre guardarme daño en la mano para, de ser necesario, matar a una de mis creaturas para remover sus puentes (jugar Dredge me enseñó algunos de sus truquitos..)

R1: me limité a hacer lo que escribí en la nota, y funcionó! ayudó bastante que el socavara sus propios life points con dos City of Brass, cuando se quedo en 7 vidas e iba a revivir una Akroma, respondo con Helix + Fireblast.

SB: -2 Thoctar -2 Fireblast -1 Kird Ape / +3 Relic of Progenitus +2 Volcanic Fallout

R2: Gané de la misma forma que en el R1, me sorprendió haberlo logrado mediante una estrategia y no gracias a Sideboard o a removerle los puentes.

3-0-0

Match4: Vs Grindin Servant

Empate intencional con el Cid.

3-0-1

Top8

Match5: Vs Rebel Life

Nota: El viejo y querido rebel del bloque de máscaras de mercadia con añadido del combo del life, mas algunas "sorpresitas".

R1: El Zoo hace lo que hace mejor y solo queda un humeante cráter.

SB: -2 Fireblast -2 Kird Ape / +2 Jitte +2 Volcanic Fallout

R2: Durísimo! me molestó una barbaridad en base a un encantamiento que daba a todas sus creaturas pro RED (ahhhhhhhhhhhhhhhh!) y un chomano no se que, una 2/2 que pevenia todo daño que se le hiciese (pesadilla para cargarle contadores a un Jitte..).
    Y así seguimos acumulando poder político un rato hasta que topdeckeo el glorioso Camino y exilio al horrible rebelde que me molestaba, empiezo a atacar con un Quasali sacrificial con la única intención de cargar de contadores el Jitte, primero me cargué a los rebeldes que redirigian daño x 0 para evitar el combo de las vidas, despues a sus voladoras pro red y me recupero mas rápido que el de un Rout (Ira de Dios por 3WW, que permite jugarla como instant si pagamos 2 mas) gracias a la Sylvan Library. REBELION sofocada.

4-0-1

Top4

Match5: Vs. Survival of the CUALQUIERA

Nota: Survival muy extraño, muy muy extraño.

R1: Mulligan a 6, mano asquerosa, me domina con Jitte + Troll Ascetic.

SB: -2 Fireblast -2 Thoctar -1 Kird Ape / +3 Relic of Progenitus +2 Krosan Grip

R2: Mulligan a 5 y nada de sideboard hacen a Legion un niño triste..

En el match por el 3er puesto, Victor me cedió el premio por tener que irse y empatamos, quedando yo tercero por puntos.

Conclusión: Estoy muy conforme con el mazo, las bibliotecas son todo lo que se esperaba y mas, capaces de robar partidos por ellas mismas, no considero el único match que perdí motivo suficiente para algún cambio, la suerte no siempre va a ser favorable.

Si el programa de hoy les gustó, el próximo les va a encantar!
    Saludos!

-[Legion]-
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Lun Sep 21, 2009 5:26 pm

Buen reporte Legion la verdad, que si el survival of the cualquiera parece q molesto a varios de las personas del torneo por haber llegado tan lejos.dios mio
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Dom Nov 08, 2009 6:38 pm

Una véz mas, Legión informando sus resultados con este mazo:

Lugar: Ice Age Comics (Castelar)

Concurrencia: 20-25 personas

Posición: 3ro o 4to

Lista:

"Lightning ZOOdomizer" by Legion

x3 Grim Lavamancer
    x4 Kird Ape
    x4 Wild Nacatl
    x4 Tarmogoyf
    x4 Quasali Pridemage
    x2 Woolly Thoctar

x2 Sylvan Library
    x4 Chain Lightning
    x3 Path to Exile
    x4 Lightning Bolt
    x4 Lightning Helix
    x2 Fireblast

x4 Wooded Foothills
    x4 Arid Mesa
    x3 Plateau
    x3 Taiga
    x2 Plains
    x2 Forest
    x2 Mountain

Sideboard:
    x2 Vexing Shusher
    x2 Umezawa's Jitte
    x2 Krosan Grip
    x3 Relic of Progenitus
    x3 Pyroblast
    x1 Path to Exile
    x2 Price of Progress

Match1: Vs. U/W Landstill

Nota: El Landstill es uno de los peores MUs del Zoo, ya que no tiene "respuestas", tiene cartas que nos ganan el partido, como la Humility y Wrath of God.

R1: Sabiendo que mi única forma de ganar es dependiendo de mi velocidad, intento apegarme al plan de pegar lo mas posible con creaturas rápidas y terminar todo, pero no pude resolver mas que un par de Kird Ape, que no tardaron en volverse 1/1 gracias a la Humility. Hora de los rayos..
    Sólo pude bajarlo hasta 8, después parecia que robaba 3 counters por turno, Decree of Justice por mucho, vamos al otro.

SB: -4 Kird Ape, -2 Fireblast,-3 Path to Exile, -2 Woolly Thoctar / +2 Umezawa's Jitte, +2 Price of Progress, +2 Vexing Shusher, +2 Krosan Grip, +3 Pyroblast.

R2: Empiezo yo, juego un Nacatl de primer turno, y logro colocar una Sylvan Library en el segundo, en el tercero resuelvo un Shusher y en la mano tenía Qasali Pridemage, todo parecia perfecto. El Landstill me aplasta con un explosivo de 2..
    Volvemos a foja cero, trato de resolver alguna que otra creaturita, espadeada o countereada, rayo que robaba, a la cabeza, logré dejarlo en 10, sideboard brillando por su ausencia. Derrepente tocan el timbre, era Elspeth, atrás venia la parca.

0-1-0

Match2 Vs. Burn

Nota: Nada que recalcar de este partido, salvo la manqueada que tuve al bajar un Tarmogoyf pensando que habia tierra, instantáneo y conjuro en el cementerio, cuando lo que habia eran dos conjuros y una tierra, el problema surgió de que mi oponente en vez de anunciar el hechizo, simplemente dijo "tres daños", y yo con el sol de frente y con empelotudamiento mental no chequeé que me habia lanzado, turno siguiente mata a mi baby tarmo con otro conjuro, intenté volver atrás, pero acabé aceptando la parte de responsabilidad que me tocaba, frustrado, eso si.

R1: Tenía una buena mano, pero una sola tierra, decido quedarme porque habia algunos Tarmos y tres (si tres) Lightning Helix, donde robaba una dual o fetch, el round era mio!
    Lamentablemente jamás llego y Nico me prendió fuego.

SB: -1 Thoctar, -3 Path to Exile/ +2 Krosan Grip, +2 Umezawa's Jitte.

R2: Empiezo yo, los rayos volaban para todos lados, y pude meter dos Tarmos 4/5 y un Nacatl. El marcador era yo 6 el 5, si robaba daño ganaba el, sino, yo, afortunadamente robó una tierra, me dio la mano y me mostró un Price of Progress, suerte que las Wastelands, PoP, Back to Basics y demases me convirtieron en un maniático de las básicas.

R3: Arranca el partido, yo tenia una Helix en mano, Qasali y Jitte, va un rayo para cada lado.
    En su turno, baja Sulfuric Vortex, respondo con Lightning Helix, dejando el marcador 19/13 a favor mio, en mi turno recibo 2 daños y bajo Pridemage, paso y permito que reciba los dos daños de su carta, y destruyo SV por EoT.
    En mi siguiente turno bajo Jitte y diversas amenazas que son quemadas una tras otra, cuando se quedó sin respuestas, empezó la fiesta.

1-1-0

Match3: Vs. Meister Chamarra y su Monoblack Aggro

Nota: Otro feo MU para el Zoo, Mana Denial + Removal.

R1: En este match me las vi negras porque salió con Hymn to Tourach y me voló una de las dos tierras que tenia en mano, afortunadamente robé las tierras necesarias para jugar mis hechizos y gané montado en el lomo de mi fiel bestia el Tarmogoyf, mientras mis huestes mataban y violaban.

SB: Este es el claro ejemplo de Sideboard mentiroso, donde debemos sacar lo que no nos sirve, por algo que no nos sirve, pero apesta menos, en este caso fue; -2 Thoctar -2 Fireblast (temiendo la ira del mana denial de Chamarra)/ +2 Krosan, +2 Jitte.

R2: Estuvo peleado, pero pude romper su The Rack antes de que afectara mucho el juego, y me repuse rápido de su removal, pero el Sr. Chamarra me guardaba una sorpresa. Tapea todo su maná (5 en total), inmediatamente pienso "Lilliana Vess", no peor, mucho peor...HUNTING ECHOES!

Barrió todas mis fetchlands, plateaus, Kird Apes, Lightning Bolts y Chain Lightning, mas 1 Krosan Grip, por suerte, el Tarmogoyf y las Lightning Helix que quedaron en mi mano y posteriormente ganaron el partido, no tenian representante en el tacho.

2-1-0

Match3: Vs Belcher

Nota: Tercer mal MU para el Zoo, de esos partidos que estas contento porque bajaste un Nacatl 2/2, que en el siguiente va a pegar por 4, y te rompen el orto en su primer turno, además, NO tengo Sideboard contra este mazo, ya que no hay mucho combo en el metagame.

Cabe destacar que mi oponente cometia el error de bajar el GC sin tener como activarlo, dándo lugar a que le respondieran.

R1: Bajo Nacatl, el me combea con Belcher, pero revela tierra haciendome 14 daños, pero ya no tenía mano y yo tenia un Qasali en la mia..
    Pego un par de veces x 5 sin apurarme a romper el Belcher, hasta que el oponente juntó 2 cartas, ese fue el último turno del Belcher en juego.

SB: Nuevamente la MENTIRA y la IGNORANCIA tratando de inventar algo: -3 Path -1 Thoctar /+2 Krosan Grip, +2 Umezawa's Jitte.

R2: Un calco del primer round, normalmente no me gusta responsabilizar a la suerte de mis victorias, pero en este caso tuve toda la que podia, me combea y nuevamente revela tierra dejándome en 10. Repito el proceso del round anterior, pero olvido la valiosa lección de no dejarlo acumular cartas antes de romper el Belcher hasta que ya es tarde, voy a romperlo, y me combea en respuesta, el estando en 5 vidas..

R3: Ya me veia muerto y no clasificado cuando me revela la mano y veo todas las piezas del mejor explosivo jamás diseñado listo para explotarme en la cara, solo me quedaba una minúscula esperanza: no tenia duals y se hizo dos daños para pagar por que una Overgrown Tomb entre enderezada, por ende mi oponente estaba en 18, tira Spoils of the Vault por Belcher, tuvo mala suerte y quedó en dos vidas, justo al alcance de mi Nacatl 2/2 bajado en el primer turno (osea, bajo el Belcher, pero no tenia para activarlo).

3-1-0

Top8

Match5 Vs. Meister Chaver y otra de sus creaciones

Nota: Este mazo genera mana a altas velocidades, y es prácticamente imposible de parar una véz que empieza.
    A su véz, al estar basado en recursión, es un mal MU para nosotros si logra meternos en el mid/late game, no asi en los primero turnos, donde el Zoo es el amo indiscutido de todo lo que ocurre.

R1: Me juega Survival de segundo turno, una sentencia de muerte para el Zoo, un rayo aqui y allá, un golpe de varias creaturas, me combea en 9 vidas.

SB: -2Fireblast, -2Thoctar, -4Kird Ape / +1Path to Exile, +2 Krosan Grip, +3 Relic of Progenitus, +2 Price of Progress.

R2: Peleado y muy justo, no recuerdo mucho sobre este partido, pero si que cuando mi oponente estaba en 4 vidas me dijo que vayamos al otro, seguramente esperaba algo que no le llegó, de cualquier forma, tenia un Grim Lavamancer abajo y muchas cartas en el Cementerio felices de ser útiles una véz mas.

R3: Arranco con Relic controlando su recursión, tuvo screw un par de turnos, hasta que decidido a empezar a atacar con un Tarmogoyf exilio a su Veteran Explorer (es preferible que busque 1 tierra a 2).
    De la mano de la Relic, un golpe aquí y un rayo allá, me abro paso al Top4.

Top4

Match6 Vs U/B Landstill

Nota: El mismo del match1!

R1: Adivinen, lo dejo medio muerto (7 vidas!), Humildad + Wrath of God + Explosivos para mi Sylvan Library.

SB: -4 Kird Ape, -2 Fireblast,-3 Path to Exile, -2 Woolly Thoctar / +2 Umezawa's Jitte, +2 Price of Progress, +2 Vexing Shusher, +2 Krosan Grip, +3 Pyroblast.

R2: Robo 7, no tierras. Robo 6, no tierras. Robo 5, una dual, le doy la mano a mi oponente y concedo.

(Tal vez les paresca cobarde, pero Zaremba nació con una Wastelando bajo el brazo, y al ver su mano inicial, ahi estaba)

Match7: Vs Survival Bant

Nota: Arreglamos empate, quedé 3ro por Standings creo, o 4to, la verdad no estoy seguro, para Wizards es indistinto.

Pros:
    -Mejora de nivel.
    -Cambio de Sideboard.
    -Práctica para el 1k.
    -Amo al Grim Lavamancer y al Qasali Pridemage!
    -Bajar a Angel Empireo a las piñas!

Contras:
    -No puedo ganarle al Landstill, aún dedicandole buena parte de mi Sideboard.
    -Manascrew con 20 tierras, necesitando máximo 2 para jugar no deberia ocurrir.
    -Manaflood con 20 tierras!
    -La Humildad!

Próximamente, detalles del Sideboard modificado.

Saludos!

-[Legion]-

Última edición por Legión el Lun Nov 09, 2009 10:45 am, editado 1 vez
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

Mensaje  Elciddeoro Dom Nov 08, 2009 7:53 pm

Muy buen reporte!! Y felicidades por su posicion!

Algunos comments.

Con respecto al belcher, no se indigne por falta de side. El zoo sufre mucho con las cartas anti combo. Lo unico que le sugeriria es una needle silo cree apropiado.

Respecto al landstill...pienso que todo mazo tiene su nemesis. Quizas sea bueno para sus niveles de ansiedad considerarlo un match perdido y reforzar su side contra otros matchs.

Finalmente, respecto de su side, tal vez peque de ignorante pero veo muchos "2 de esto".
    Nico villar
    Nico villar
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 609

Mensaje  Nico villar Dom Nov 08, 2009 8:45 pm

Felisitaciones por el tercer puesto adri!

vale aclarar que el tercer partido que jugamos robe 7 maontañas! y no tengo nada que hacer contra eso, pero bueno no es momento de llorar.

me parece que el side esta bien, aunque veo mucho contra azul y aún asi no le podes ganar al landstill quizas debas aserle caso al Cid y resignarte al maldito chupa islas poniendo de side pitin nidle contra los combos.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Nov 09, 2009 10:45 am

Bueno, justamente el match que resigno es contra combo, ya que jugando contra Dredge y Belcher me di cuenta que si bien tengo una baja chance de ganar, es posible hacerlo apelando a manos no tan explosivas del rival, o un poquito de suerte de nuestra parte (cabe aclarar que en el caso del Dredge, hay 3 RoP de Sideboard, pero no puntualmente contra este mazo sino contra cementerio y recursión en general).

Pero en el caso del Azul, me niego rotundamente a aceptar que pierdo contra unos Grilletes o una Humildad, vamos, hay 6 rompe encantamientos/artefactos, Vexing Shusher, próximamente Choke, no voy a conceder el match ni bien el otro baje una isla.

Aparte, si me dijeran que no le bajé de 20 las vidas en ningún momento, pero siempre estuvo "ahi", en menos de 10, era cuestión de juntar dos rayitos.

@Nico: El manaflood/screw es tan parte de Magic como las mismas tierras, fijate que la menciono en los "contras", yo perdí la semifinal por eso.

@Cid: Aguja se viene en el Sideboard, pero no solo contra Belcher, sino también contra Survival, Trompo, Muela, Frasco, etc.
    La clave para el sideboard en Legacy es esta, meter cartas que te sirvan para 1000 cosas a la vez.

Saludos.

-[Legion]-
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Lun Nov 09, 2009 4:26 pm

Es mas adrian para mi el tema del zoo, si veo como nemesis los funcking combos q es verdad nunca son buenos match mas si uno pierde el dado, pero contra azul no lo veo como un nemesis sino q capaz q es verdad como decis le faltan choke q es una bomba contra ese mazo, o como tambien como pithing needle que es una bomba contra millones de respuesta contra las cartas q nombraste, ahora lo que me gusta para tu mazo tambien es,
    hacer añicos, sello primordial?? los probastes o destruis grilletes,aether vial, mishra factory, chalice, trinisphere,etc de cosas y encima seguis haciendole daño con el hacer añicos, y bueno sello contra el puto humildad y como siemrpe sirve para hinchar al goyft y me parece q no te alteraria la base del mazo ya q te pide uno verde y un incoloro. va son cartas q se me meten en la cabeza

PD: la libreria es una maza, cuando la jugue este finde funko y va como piñata para este mazo
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Ene 11, 2010 2:50 pm

En pos de la originalidad, y para que no se diga que soy un mal perdedor voy a hacer algo que nunca (o casi nunca) vi por ningún foro: un reporte de dos torneos donde al reporter le fue muy mal.

Claro que hay que enumerar algunos factores por los cuales el resultado:
    -Cambio a un build más agresivo, pero a mi entender, con menos respuestas hacia mazos control.
    -Metagame incorrecto: de 8 jugadores que eramos en un torneo, habia 3 Landstill! (el peor MU de este mazo)
    -Haber ido a competir con 0 testing previo del mazo, se que el Zoo no es exáctamente ciencia de cohetes, pero algo tan simple como tener burn cuando necesitas rayos y viceversa, o no saber como responder a determinadas situaciones, o pensar continuamente "que boludo, si estuviera usando mi otra lista esto no pasaba" cuestan partidos.

Ahora bien, no todo son malas noticias, la inclusión del Steppe Lynx le da al mazo un aire mas brutal e incrementa mucho su velocidad, tranquilamente estamos pegando por 4 en un segundo turno, y eso es muy bueno para este mazo.

Al haber jugado tanto contra Landstill me hizo perderle el miedo y simplemente jugarle a todo o nada, no se puede vivir preocupado del Waste-Lock, de las Iras, de la Humility (no digo tomarse a la ligera tampoco eh..), hay que jugar rápido y brutal, en los primeros 5 turnos tenemos más chances que ellos, ya después es mucho más difícil.

Pasemos al reporte (un tanto incompleto porque no tomé muchas notas)

Mazo: "Thundercats" by Jamie Hatfield (si, el deck no es mi idea, yo sólo le puse un nombre y arreglé un poco el sideboard)

Maindeck
    x4 Steppe Lynx
    x3 Grim Lavamancer
    x4 Wild Nacatl
    x4 Tarmogoyf
    x4 Qasali Pridemage

x4 Chain Lightning
    x4 Rift Bolt
    x4 Lightning Bolt
    x3 Price of Progress
    x3 Fireblast

x2 Umezawa's Jitte

x2 Bloodstained Mire
    x2 Arid Mesa
    x4 Windswept Heath
    x4 Wooded Foothills
    x2 Taiga
    x3 Plateau
    x1 Plains
    x1 Forest
    x1 Mountain

Sideboard:
    x3 Tin Street Hooligan
    x4 Red Elemental Blast
    x2 Krosan Grip
    x3 Relic of Progenitus
    x3 Path to Exile

1er Torneo: Lúdica (Ramos Mejía)
    Concurrencia: 9 personas
    Posición: Inserte frase de perdedor favorita "Lo importante es competir"

Match1: Julio piloteando Landstill
    R1 y R2:Le doy patadas en la cabeza hasta marearlo, pero me lo da vuelta, la fucking historia de mi vida contra este mazo.

SB: -3 Fireblast, -2 Lynx, -1 Rift Bold/ +2 Krosan, +4 REB

Match2: Pol piloteando Survival Advantage
    De este match no me acuerdo nada excepto que lo gané, creo que 2-1, Pol corregirá si lee.

Match3: Cid piloteando Landstill
    R1: El mazo funciona como debe. Steppe Lynx, gracias por tanto, perdón por tan poco. Gané.

R2: Peleado, pero ganó el, nos quedamos sin tiempo. Empate.

Match4: Victor piloteando 4C Landstill
    R1: Le lleno la cara de dedos. Gané.

R2 y R3: Me gana los dos, por muy poco.

2do Torneo: Creep Shop (Ramos Mejía)
    Concurrencia: 10-12 personas (no me acuerdo)
    Posición: Inserte frase linda, en lo posible de una carta de Magic para sentirse mejor "El sabio aprende de sus éxitos asi como de sus fracasos" (Enchantress Presence)

M1: Draw (llegamos tarde, gracias al dinamismo de los partidos de los Landstill en Lúdica)

M2: no se quien, piloteando un monoblack pedorro, de 20 tierras 30 matabichos, y para colmo, lleno de creaturas negras con lifelink, parecia una joda.
    R1: me gana el primero, yo me quería arrancar las bolas de raíz, pero no me paraban de tocar creaturas, contra un mazo que lo único que hace es matar creaturas: Burn, gracias por nada.

R2: Burn a full, esta véz te portaste. Gané.

R3: Otra véz, no paró de matarme las creaturas. Encima este tipo jugaba tán mal que te quitaba las ganas de todo, llegó a pagar dos Snuff Out con vidas estando en 9! media pila! encima yo no robé un mísero rayo, ahi me empezó a jugar las cartas negras para ganar vida más random que se les ocurra. Perdí. Evidentemente no era mi día.

No es por creerme mejor que los demás, pero vamos, incluso cuando yo era supernoob sabía que si sólo metía cartas para matar creaturas no iba a llegar a ningún lado. Cuál es la función de estos mazos? matar creaturas y perder todos los demás partidos?
    Encima pobre pibe, pero jugaba tán mal que daban ganas de golpearlo, hasta se emocionaba cuando me mataba una creatura..., me daba la impresión de que en cualquier momento iba a decir ''activo mi trampa de terror sobre tu creatura" o "invoco tal cosa en modo de ataque".

M3: Petra con Landstill (y van 4 ya..)

Juego 4 turnos y le concedo los dos, estaba harto de la Humildad, los Spell Snare y toda esa mierda.

Pros:
    -Lynx, sos una bomba.
    -Mejoré bastante mi juego vs. Landstill
    -El Vampire Nighthawk promo que me gané.

Contras:
    -3 Landstill en el mismo torneo.
    -4 Landstill en el mismo día.
    -Me arrepiento tanto de haber sacado las Lightning Helix y la Sylvan Library, no se como al creador de esta versión le fue tan bien, seguro esquivó todos los control del torneo.
    -Las REB apestan, Shusher volvé que te perdonamos!
    -El Spell Snare.
    -Los mazos fracaso que parece que van a molestar mas que a jugar, no digo que sean todos competitivos, pero vayan con una mínima idea de ganar algo..
    -3 Landstill en el mismo torneo.

Saludos!

P.D: Perdón Petra por dropearte el match en la cara pero ya estaba harto enserio de tanto Landshit.

-[Legion]-
    Nico villar
    Nico villar
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 609

Mensaje  Nico villar Lun Ene 11, 2010 3:17 pm

Adri , me voy a atreverte a acerte una corrección , aunque por ai no te paresca correcto, en este caso no hay problema.

yo que jugue burn toda la vida, no me hago ningún problema contra los landstill por que se que es un partido facil ya que no tiene forma de pararme.. y se bien que contra lo que mas sufre el landstill es contra los rayos y no contra las criaturas ya que tiene muchisimo removal.

sin enbargo veo que en todos los partidos que jugaste contra landstill sacaste 4 o 5 cartas de daños ( fireblast y rift bolt) dejando mas criaturas que daños... que son comida para las espadas en guadaña ira de dios etc..

yo en tu caso probaría sacar las craituras para meter sibord y dejar todos los rayos para ganarle de esa forma...
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant

Cantidad de envíos : 803

Mensaje  Petra Lun Ene 11, 2010 3:28 pm

Legión escribió:P.D: Perdón Petra por dropearte el match en la cara pero ya estaba harto enserio de tanto Landshit.

Esta bien no pasa nada...

Por lo del pibe del monoblack, todos podemos perder alguna vez contra un n00b pero bue....
    Como me cague de risa cuando dijo Monstruo!!!
    ¿Quien era el que perdio contra un maso de ratas? JAJAJA!
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Ene 11, 2010 7:12 pm

Nico villar escribió:Adri , me voy a atreverte a acerte una corrección , aunque por ai no te paresca correcto, en este caso no hay problema.

yo que jugue burn toda la vida, no me hago ningún problema contra los landstill por que se que es un partido facil ya que no tiene forma de pararme.. y se bien que contra lo que mas sufre el landstill es contra los rayos y no contra las criaturas ya que tiene muchisimo removal.

sin enbargo veo que en todos los partidos que jugaste contra landstill sacaste 4 o 5 cartas de daños ( fireblast y rift bolt) dejando mas criaturas que daños... que son comida para las espadas en guadaña ira de dios etc..

yo en tu caso probaría sacar las craituras para meter sibord y dejar todos los rayos para ganarle de esa forma...

@Nico

A decir verdad, tenés y no tenés razón Nico, vamos por partes:

1-El Zoo no es el Burn (Duh!), la base de maná es mas delicada, y no me parece correcto dejar 3 Fireblast contra un mazo que te deja sin tierras prácticamente, tal véz sea que yo lo uso mal o no le encuentro la vuelta, pero es una carta que la verdad no me gusta.

2-Un Rift Bolt salia siempre porque siempre hacia falta un espacio, además la verdad, usualmente prefería tirarlo por 3 que esperar 1 turno eterno a que se resolviera.

3-Como puse mas arriba, cambié la frustración que me provoca enfrentar al Landstill por un nuevo enfoque de como jugarle, en parte, viene por el lado de las recomendaciones que vos hacés, ya que es un mazo que se llena de cartas para responder creaturas, vamos a aumentar su conteo de cartas muertas en nuestro favor.

4-Las creaturas están para meter presión desde el inicio, no pueden quitarse todas.

Por cierto, no entendí lo de "atreverse", yo no soy capo de nada ni mucho menos (que mejor prueba que este reporte), en si mas allá de un par de chistes y puteadas inócuas en el primer torneo no hubo ningún problema, el tema fue después, contra el mazo ese que describí mas arriba, porque uno invierte tiempo y recursos en armar algo decente, tratar de mejorar, etc, y que venga juan pelotas y te gane con un mazo ultra choto y encima jugandolo lo peor posible le borra la sonrisa al mas pintado.

@Petra

Es que no fue perder contra un Noob en si, un noob puede ser un buen jugador con poca experiencia, este tipo jugaba para el tuges! tengo que repetir que estando el en 9 vidas contra un mazo con daño mató 2 creaturas con dos Snuff Out pagando 8 vidas y quedándose en 1? una de esas creaturas era un Grim Lavamancer..

Gracias por el aporte.
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Lun Ene 11, 2010 7:45 pm

Perdon, pero posta el chabon es un pelotudo no puedo dejar de cagarme de risa,jajajajaj. Pero sacando eso Nico si vos hubieses visto este torneo te juro q te hubiera dado verguenza ajena, es como decir tantas cartas caras y bien puestas en ese mazo y de golpe te agarra un chabon con terror y te mata tu goyft es un dolor de huevo. Y la verdad legion como dice nico con todo respeto los fireblast son un caño, acordate q el finish del primer partido q me ganaste fue el fireblast, es mas ayer a cristian lo agarro un slight le tiro fireblast y se lo copio con un fork(que buena carta). o sea me parece q el muchacho este q armo el deck q estabas probando es como vos decis es mas cabeza y es a todo o nada. Igual lo que note de tu mazo es que me gusta mucho la version anterior con libreria y lightining Helix, eso va como pìñata y lo q me gusto mucho del mazo de ayer fue le lince que se hincho por mucho y es una bomba.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Ene 11, 2010 9:23 pm

VictorHowlin escribió:Perdon, pero posta el chabon es un pelotudo no puedo dejar de cagarme de risa,jajajajaj. Pero sacando eso Nico si vos hubieses visto este torneo te juro q te hubiera dado verguenza ajena, es como decir tantas cartas caras y bien puestas en ese mazo y de golpe te agarra un chabon con terror y te mata tu goyft es un dolor de huevo. Y la verdad legion como dice nico con todo respeto los fireblast son un caño, acordate q el finish del primer partido q me ganaste fue el fireblast, es mas ayer a cristian lo agarro un slight le tiro fireblast y se lo copio con un fork(que buena carta). o sea me parece q el muchacho este q armo el deck q estabas probando es como vos decis es mas cabeza y es a todo o nada. Igual lo que note de tu mazo es que me gusta mucho la version anterior con libreria y lightining Helix, eso va como pìñata y lo q me gusto mucho del mazo de ayer fue le lince que se hincho por mucho y es una bomba.

Si vick, entiendo a lo que te referís, pero no es lo mismo tirar un Fireblast acá que en un Burn, en un Burn tenés 20 montañas (según el build) y el Fireblast es un daño más, usualmente finisher (o removal en una situación complicada).

En el Zoo, es casi exclusivamente finisher, porque no hay creatura que valga perder 2 tierras, de 8 productoras de maná que lleva el mazo, y en múltiples es carta muerta.

Si es cierto que terminé un partido matándote con FB, pero tenía 5 tierras, vos estabas todo tapeado y con dos cartas en mano, osea, en el mejor de los casos ganaba el partido, en el peor me comía una Fow, pero a cambio de mis dos tierras te quedabas sin mano, era aceptable.

A lo que voy es que es demasiado condicional, y este mazo, que al final es mas complicado de lo que parece, no siempre puede darse el lujo de esperar, pero me gusta el Price of Progress main (que no funciona sin FB), asi que voy a ver que onda..

-[Legion]-

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 3:06 pm