Una véz mas, Legión informando sus resultados con este mazo:
Lugar: Ice Age Comics (Castelar)
Concurrencia: 20-25 personas
Posición: 3ro o 4to
Lista:
"Lightning ZOOdomizer" by Legion
x3 Grim Lavamancer
x4 Kird Ape
x4 Wild Nacatl
x4 Tarmogoyf
x4 Quasali Pridemage
x2 Woolly Thoctar
x2 Sylvan Library
x4 Chain Lightning
x3 Path to Exile
x4 Lightning Bolt
x4 Lightning Helix
x2 Fireblast
x4 Wooded Foothills
x4 Arid Mesa
x3 Plateau
x3 Taiga
x2 Plains
x2 Forest
x2 Mountain
Sideboard:
x2 Vexing Shusher
x2 Umezawa's Jitte
x2 Krosan Grip
x3 Relic of Progenitus
x3 Pyroblast
x1 Path to Exile
x2 Price of Progress
Match1: Vs. U/W Landstill
Nota: El Landstill es uno de los peores MUs del Zoo, ya que no tiene "respuestas", tiene cartas que nos ganan el partido, como la Humility y Wrath of God.
R1: Sabiendo que mi única forma de ganar es dependiendo de mi velocidad, intento apegarme al plan de pegar lo mas posible con creaturas rápidas y terminar todo, pero no pude resolver mas que un par de Kird Ape, que no tardaron en volverse 1/1 gracias a la Humility. Hora de los rayos..
Sólo pude bajarlo hasta 8, después parecia que robaba 3 counters por turno, Decree of Justice por mucho, vamos al otro.
SB: -4 Kird Ape, -2 Fireblast,-3 Path to Exile, -2 Woolly Thoctar / +2 Umezawa's Jitte, +2 Price of Progress, +2 Vexing Shusher, +2 Krosan Grip, +3 Pyroblast.
R2: Empiezo yo, juego un Nacatl de primer turno, y logro colocar una Sylvan Library en el segundo, en el tercero resuelvo un Shusher y en la mano tenía Qasali Pridemage, todo parecia perfecto. El Landstill me aplasta con un explosivo de 2..
Volvemos a foja cero, trato de resolver alguna que otra creaturita, espadeada o countereada, rayo que robaba, a la cabeza, logré dejarlo en 10, sideboard brillando por su ausencia. Derrepente tocan el timbre, era Elspeth, atrás venia la parca.
0-1-0
Match2 Vs. Burn
Nota: Nada que recalcar de este partido, salvo la manqueada que tuve al bajar un Tarmogoyf pensando que habia tierra, instantáneo y conjuro en el cementerio, cuando lo que habia eran dos conjuros y una tierra, el problema surgió de que mi oponente en vez de anunciar el hechizo, simplemente dijo "tres daños", y yo con el sol de frente y con empelotudamiento mental no chequeé que me habia lanzado, turno siguiente mata a mi baby tarmo con otro conjuro, intenté volver atrás, pero acabé aceptando la parte de responsabilidad que me tocaba, frustrado, eso si.
R1: Tenía una buena mano, pero una sola tierra, decido quedarme porque habia algunos Tarmos y tres (si tres) Lightning Helix, donde robaba una dual o fetch, el round era mio!
Lamentablemente jamás llego y Nico me prendió fuego.
SB: -1 Thoctar, -3 Path to Exile/ +2 Krosan Grip, +2 Umezawa's Jitte.
R2: Empiezo yo, los rayos volaban para todos lados, y pude meter dos Tarmos 4/5 y un Nacatl. El marcador era yo 6 el 5, si robaba daño ganaba el, sino, yo, afortunadamente robó una tierra, me dio la mano y me mostró un Price of Progress, suerte que las Wastelands, PoP, Back to Basics y demases me convirtieron en un maniático de las básicas.
R3: Arranca el partido, yo tenia una Helix en mano, Qasali y Jitte, va un rayo para cada lado.
En su turno, baja Sulfuric Vortex, respondo con Lightning Helix, dejando el marcador 19/13 a favor mio, en mi turno recibo 2 daños y bajo Pridemage, paso y permito que reciba los dos daños de su carta, y destruyo SV por EoT.
En mi siguiente turno bajo Jitte y diversas amenazas que son quemadas una tras otra, cuando se quedó sin respuestas, empezó la fiesta.
1-1-0
Match3: Vs. Meister Chamarra y su Monoblack Aggro
Nota: Otro feo MU para el Zoo, Mana Denial + Removal.
R1: En este match me las vi negras porque salió con Hymn to Tourach y me voló una de las dos tierras que tenia en mano, afortunadamente robé las tierras necesarias para jugar mis hechizos y gané montado en el lomo de mi fiel bestia el Tarmogoyf, mientras mis huestes mataban y violaban.
SB: Este es el claro ejemplo de Sideboard mentiroso, donde debemos sacar lo que no nos sirve, por algo que no nos sirve, pero apesta menos, en este caso fue; -2 Thoctar -2 Fireblast (temiendo la ira del mana denial de Chamarra)/ +2 Krosan, +2 Jitte.
R2: Estuvo peleado, pero pude romper su The Rack antes de que afectara mucho el juego, y me repuse rápido de su removal, pero el Sr. Chamarra me guardaba una sorpresa. Tapea todo su maná (5 en total), inmediatamente pienso "Lilliana Vess", no peor, mucho peor...HUNTING ECHOES!
Barrió todas mis fetchlands, plateaus, Kird Apes, Lightning Bolts y Chain Lightning, mas 1 Krosan Grip, por suerte, el Tarmogoyf y las Lightning Helix que quedaron en mi mano y posteriormente ganaron el partido, no tenian representante en el tacho.
2-1-0
Match3: Vs Belcher
Nota: Tercer mal MU para el Zoo, de esos partidos que estas contento porque bajaste un Nacatl 2/2, que en el siguiente va a pegar por 4, y te rompen el orto en su primer turno, además, NO tengo Sideboard contra este mazo, ya que no hay mucho combo en el metagame.
Cabe destacar que mi oponente cometia el error de bajar el GC sin tener como activarlo, dándo lugar a que le respondieran.
R1: Bajo Nacatl, el me combea con Belcher, pero revela tierra haciendome 14 daños, pero ya no tenía mano y yo tenia un Qasali en la mia..
Pego un par de veces x 5 sin apurarme a romper el Belcher, hasta que el oponente juntó 2 cartas, ese fue el último turno del Belcher en juego.
SB: Nuevamente la MENTIRA y la IGNORANCIA tratando de inventar algo: -3 Path -1 Thoctar /+2 Krosan Grip, +2 Umezawa's Jitte.
R2: Un calco del primer round, normalmente no me gusta responsabilizar a la suerte de mis victorias, pero en este caso tuve toda la que podia, me combea y nuevamente revela tierra dejándome en 10. Repito el proceso del round anterior, pero olvido la valiosa lección de no dejarlo acumular cartas antes de romper el Belcher hasta que ya es tarde, voy a romperlo, y me combea en respuesta, el estando en 5 vidas..
R3: Ya me veia muerto y no clasificado cuando me revela la mano y veo todas las piezas del mejor explosivo jamás diseñado listo para explotarme en la cara, solo me quedaba una minúscula esperanza: no tenia duals y se hizo dos daños para pagar por que una Overgrown Tomb entre enderezada, por ende mi oponente estaba en 18, tira Spoils of the Vault por Belcher, tuvo mala suerte y quedó en dos vidas, justo al alcance de mi Nacatl 2/2 bajado en el primer turno (osea, bajo el Belcher, pero no tenia para activarlo).
3-1-0
Top8
Match5 Vs. Meister Chaver y otra de sus creaciones
Nota: Este mazo genera mana a altas velocidades, y es prácticamente imposible de parar una véz que empieza.
A su véz, al estar basado en recursión, es un mal MU para nosotros si logra meternos en el mid/late game, no asi en los primero turnos, donde el Zoo es el amo indiscutido de todo lo que ocurre.
R1: Me juega Survival de segundo turno, una sentencia de muerte para el Zoo, un rayo aqui y allá, un golpe de varias creaturas, me combea en 9 vidas.
SB: -2Fireblast, -2Thoctar, -4Kird Ape / +1Path to Exile, +2 Krosan Grip, +3 Relic of Progenitus, +2 Price of Progress.
R2: Peleado y muy justo, no recuerdo mucho sobre este partido, pero si que cuando mi oponente estaba en 4 vidas me dijo que vayamos al otro, seguramente esperaba algo que no le llegó, de cualquier forma, tenia un Grim Lavamancer abajo y muchas cartas en el Cementerio felices de ser útiles una véz mas.
R3: Arranco con Relic controlando su recursión, tuvo screw un par de turnos, hasta que decidido a empezar a atacar con un Tarmogoyf exilio a su Veteran Explorer (es preferible que busque 1 tierra a 2).
De la mano de la Relic, un golpe aquí y un rayo allá, me abro paso al Top4.
Top4
Match6 Vs U/B Landstill
Nota: El mismo del match1!
R1: Adivinen, lo dejo medio muerto (7 vidas!), Humildad + Wrath of God + Explosivos para mi Sylvan Library.
SB: -4 Kird Ape, -2 Fireblast,-3 Path to Exile, -2 Woolly Thoctar / +2 Umezawa's Jitte, +2 Price of Progress, +2 Vexing Shusher, +2 Krosan Grip, +3 Pyroblast.
R2: Robo 7, no tierras. Robo 6, no tierras. Robo 5, una dual, le doy la mano a mi oponente y concedo.
(Tal vez les paresca cobarde, pero Zaremba nació con una Wastelando bajo el brazo, y al ver su mano inicial, ahi estaba)
Match7: Vs Survival Bant
Nota: Arreglamos empate, quedé 3ro por Standings creo, o 4to, la verdad no estoy seguro, para Wizards es indistinto.
Pros:
-Mejora de nivel.
-Cambio de Sideboard.
-Práctica para el 1k.
-Amo al Grim Lavamancer y al Qasali Pridemage!
-Bajar a Angel Empireo a las piñas!
Contras:
-No puedo ganarle al Landstill, aún dedicandole buena parte de mi Sideboard.
-Manascrew con 20 tierras, necesitando máximo 2 para jugar no deberia ocurrir.
-Manaflood con 20 tierras!
-La Humildad!
Próximamente, detalles del Sideboard modificado.
Saludos!
-[Legion]-
Última edición por Legión el Lun Nov 09, 2009 10:45 am, editado 1 vez