Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Chimaera
Axolote
Shingo
Petra
Elciddeoro
colliamauro
Mike
Nico villar
MeltormE
chamarra
VictorHowlin
ChavetometrO
Legión
17 participantes

Mazo R/G/W Zoo

Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 1207

Mazo R/G/W Zoo - Página 4 Empty Re: Mazo R/G/W Zoo

Mensaje  Shingo Lun Ene 11, 2010 9:36 pm

No entiendo cómo pudiste sacar la librería, es una carta que tiende a inclinar la balanza a tu favor siempre (a menos que mires 3 tierras, me ha pasado).

En lo personal a mí no me gusta la lista, no quiero decir que la que use sea mejor, sino que ponerle tanto daño te hace más susceptible contra el sideboard contra rojo, que hay mucho dando vueltas (jugué 1 año solamente con burn). Otra cosa que no me gusta es jugar sin path to exile de main, te bajan un chobi grande y tenés que hacer 2x1 para sacártelo de encima. Pero repito, es cuestión de gustos, el Steppe Lynx se la come (?).

Y ahora que miro bien la lista... el magma jet? Me hablaste maravillas de esa carta y la dejás de lado... no tenés códigos (?).
    Nico villar
    Nico villar
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 609

Mensaje  Nico villar Lun Ene 11, 2010 10:06 pm

obviamente no diho que saques TODAS las criaturas .
    el tema del fireblast, viendolo asi puede que tengas razon..
    el price of progress de main va como trompada al menos que vos te llenes mucho de duals.. pero las veces que jugue contra vos y este maso nunca lo iciste asi que +1 al price.

la libreria no me parece que aga tanta falta... por que la robas en un momento critico cuando necesitas un daño o una criatura y te queres matar..

el lightning helix para mi es un cartonaso.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2525

Mensaje  Legión Mar Ene 12, 2010 11:17 am

@Shingo:
    -Vi un build cabeza que me gustó por ahi y le fue bastante bien. Según el piloto, basaba su éxito en la exclusión de cartas "elegantes" por más daño, y quitaba al pequeño Simio de Kird por una potencial 4/5.
    -Vuelven la Helix y la Library, pero el Lynx se queda, es hermoso bajarlo de 1t y en el segundo fetchear, bajar un Qasali Pridemage y pegar por 5!
    -Los Path van al side por el momento, creo que sacarse de encima creaturas muy gordas es un problema del Sideboard, además, con el burn podés contestar prácticamente cualquier creatura, como Goyfs tempraneros o Crushers tempraneros, el Dreadnought es problema del Qasali.
    -Tampoco hay que olvidar que matar creaturas no es la meta del mazo, podemos pegar una o dos veces y luego ganar gracias a la inevitabilidad del daño directo.
    -Tengo que testear las Magma Jet todavía, un paso a la véz.

@Nico:
    -La Library brilla contra control, nos da la ventaja en el mirror y contra otro aggro, tiene sinergia con la cantidad de fetch del mazo que casi te garantizan no robar nada que no quieras, la extrañé todo el torneo y sólo la quité para "respetar" las ideas del piloto original de esta version.

-[Legion]-
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin

Cantidad de envíos : 1062

Mensaje  ChavetometrO Mar Ene 12, 2010 11:38 am

Bueno costo, pero al final abriste tu mente e incluiste el Lince... Fueron horas de debate interno no?... pero es muy bueno que le hayas encontrado la veta, ademas debes ser uno de los pocos en Argentina que lo usan.
    Por otro lado y muy llamativamente estoy de acuerdo con todo lo posteado por NICO.... Quizas sea hora de meditar con el side, y recordar a un misterioso monje solitario que en su sideboard guardaba sorpresas tales como un CAMBIO de tematica, en ves de cartas HATE....
    Un saludo
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Shingo Mar Ene 12, 2010 12:11 pm

La del lince es interesante, hace rato que estoy viendo un drop de 1 para sacar al mono ese (es lo primero que saco para poner sb casi siempre), el tema es que el bicho ese nunca me terminó de cerrar, sobre todo en el late, tendría que testearlo a ver qué onda tongue
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin

Mensaje  ChavetometrO Mar Ene 12, 2010 12:16 pm

Shingo escribió:La del lince es interesante, hace rato que estoy viendo un drop de 1 para sacar al mono ese (es lo primero que saco para poner sb casi siempre), el tema es que el bicho ese nunca me terminó de cerrar, sobre todo en el late, tendría que testearlo a ver qué onda tongue

Es lo mismo que le paso a Adrian, en nuestras largas horas de debate... Pero bueno como podras leer termino COMPRANDO asi que sr Shingo le propongo que haga el testeo correspondiente....
    No creo que se arrepienta.
    Saludos.
    Nico villar
    Nico villar
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  Nico villar Mar Ene 12, 2010 1:35 pm

ChavetometrO escribió:
    Por otro lado y muy llamativamente estoy de acuerdo con todo lo posteado por NICO.... ...
    Un saludo

Con razón la tormenta de anoche Razz
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  VictorHowlin Mar Ene 12, 2010 2:29 pm

ajjaja, Dios mio. Por otro lado el Lince esta barbaro pruebe lo shingo y vera q no lo defrauda y a Legion le funko bastante bien.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Miér Ene 13, 2010 11:58 am

Bueno, a ver si me pueden ayudar, como les parece que debería ser la distribución Creaturas/Burn del mazo?

Aclaraciones:
    -Las creaturas usadas NO están abiertas a debate, sólo sus números.
    -El burn es totalmente debatible, pero siempre indiquen cantidades, y porque me sugieren "Disparo de brazas" en lugar de Lightning Bolt.
    -Algo que hayan visto por ahi para el mazo y quieran compartirlo, también aplica.

Gracias!

-[Legion]-
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Shingo Miér Ene 13, 2010 12:29 pm

No te parecen un poco redundantes 3 tin street de sb? Podrías sumar 1 krosan más y tenés 2 slots para poner alguna otra cosa.
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin

Mensaje  ChavetometrO Miér Ene 13, 2010 12:31 pm

Mi humilde opinion.

x4 Chain Lightning
    x4 Helix
    x4 Lightning Bolt
    x2 Price of Progress
    x2 Fireblast
    2x Silvan Library

x2 Umezawa's Jitte

Espero k sirva.
    Saludos
    Nico villar
    Nico villar
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  Nico villar Miér Ene 13, 2010 12:38 pm

x4 Chain Lightning
    x4 Helix
    x4 Lightning Bolt
    x2 Price of Progress
    x4 Fireblast

y dos price of progres mas de side Wink
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Miér Ene 13, 2010 1:25 pm

x4 Chain Lightning
    x4 Helix
    x4 Lightning Bolt
    x2 Price of Progress
    x4 Fireblast
    2x Silvan Library

No me copa tanto en este tipo de mazos el Jitte la verdad, lo veo lento para el mazo. A mi me pasaba con el Boros q antes tenia jitte y lo vole al carajo porq cuando estaba por ganarle podia bajar el jitte y pegarle y darle un turno o tirarle un fireblast a la cabeza y ganar. La libreria Silvana es una bomba en este mazo asi q le doy +1 a esa carta es lo que le falta a todo mazo de daño directo que es cuando lo queres matar robar tierra o robas una bosta q no te sirve.
    ChavetometrO
    ChavetometrO
    Admin

Mensaje  ChavetometrO Miér Ene 13, 2010 1:28 pm

Victor yo opinaba lo mismo que vos, pero antes de escribir mi respuesta pense que Legion es de la vieja escuela, y entiende la Necesidad de lograr efecto NECROPOTENCIA cuando el mach esta trabado (se entiende Jitte+Libreria)... Si observas la carrera de Legion, te daras cuenta que es MUY fanatico de ese efecto... Rocka (confident+choby gana vida) y asi sucesivamnte....
    Por eso no le sugeri que la saque porque MEPA que nos saca cagando, jajja-.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Miér Ene 13, 2010 5:55 pm

Antes que nada, me da gusto cuanto un topic revive y todos colaboran, gracias desde ya!

Ahora, comentarios puntuales:

@Shingo:
    Los TSH estaban de sideboard en la versión cabeza que no me dio mucho resultado, no se si van a quedar, aunque tengo que reconocer que molestan mucho mas los artefactos en este formato que los encantamientos (Ej: Jitte, Crisol, Mox, Explosivos, Dreadnought, CÁLIZ, etc)y es lindo que nuestra "respuesta" tenga patas y no tenga que sacrificarse por la causa.

@Nico:
    Enserio 4 FB? no me gustaban siendo 2, siendo 3 las sacaba siempre, que voy a hacer con 4?
    Gente, se que esta carta es muy buena, pero dejen que le agarre la mano o por lo menos testeen el mazo y fíjense lo que es perder 2 tierras en este mazo para otra cosa que no sea ganar el match.

@Vick:
    La situación que describís es demasiado puntual, no alcanza para demostrar nada.

No te dio resultado el Jitte o en esa única e irrepetible ocasión no te sirvió?

Sino es como decir "mirá, el Jitte no sirvió porque en ese momento tenía hambre y hubiera preferido que fuera un panchito con salsa picante y papas"

@Chagas:
    De alguna forma te las ingeniaste para conocer mis motivos ocultos tras el Jitte main, jajajaja.
    Yo hablando con algunos de uds ya he comentado que en una época muy remota, el Orbe Zurano se usaba en absolutamente cualquier lado, porque su versatilidad permitia combos, ganar carreras de daño, etc.
    Actualmente, salvando las distancias, el Jitte se convirtió en el Orbe Zurano, carta que definitivamente queremos ver de nuestro lado y no en contra, virtualmente sin desventajas, salvo su vulnerabilidad a Spell Snare (pero sería lo mismo que decir que el Lighting Bolt es malo porque puede ser contrarrestado..) y el hecho de robarlo cuando necesitamos otra cosa (cosa que no me ocurrió muy seguido).
    De todas formas, se podría estudiar ponerlo de sb en favor de más burn para el primer partido, o de maindeck y apoyo para las Lightning Helix en favor de tener "vida virtual" para quemar y robar mas cartas.

-[Legion]-
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Shingo Miér Ene 13, 2010 7:37 pm

Legión escribió:

@Shingo:
    Los TSH estaban de sideboard en la versión cabeza que no me dio mucho resultado, no se si van a quedar, aunque tengo que reconocer que molestan mucho mas los artefactos en este formato que los encantamientos (Ej: Jitte, Crisol, Mox, Explosivos, Dreadnought, CÁLIZ, etc)y es lindo que nuestra "respuesta" tenga patas y no tenga que sacrificarse por la causa.

-[Legion]-

Con los ejemplos que me das me estás justificando la elección de sacarlos:
    Jitte: hay más chances de que le vueles al bicho que va a equipar, o que se vaya con los tuyos, a menos que baje muy early es equipar y pegar ese turno.
    Crisol: además de los krosan tenés las relic en el sb.
    Mox: acá sí te sirve el goblin.
    Explosivos: muy improbable que alguien los baje y no los reviente seguidamente, con tanto krosan grip dando vuelta.
    Dreadnought: si baja siempre va a tener un counter al lado.
    Cáliz: acá puede andar el chobi, depende del mazo.

Teniendo 6 cartas (con el sb) que rompen artefactos no me parece que hagan falta, podrías sacarlos y meter algo contra combo, un match que tenés resignado.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

Mensaje  Elciddeoro Miér Ene 13, 2010 7:55 pm

Yo le doy la derecha a Shingo sobre la gran cantidad de slot peta artifact. Teniendo pridemage y KG para mi va bien.
    En cuanto al daño:

4 LIghtning bolt
    4 Lightning helix
    3 Price of progress
    4 Chain lightning
    2 Fireblast

Por supuesto doy mi voto positivo a la libreria!
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Miér Ene 13, 2010 10:42 pm

Elciddeoro escribió:Yo le doy la derecha a Shingo sobre la gran cantidad de slot peta artifact. Teniendo pridemage y KG para mi va bien.
    En cuanto al daño:

4 LIghtning bolt
    4 Lightning helix
    3 Price of progress
    4 Chain lightning
    2 Fireblast

Por supuesto doy mi voto positivo a la libreria!

Hay un error de concepto con lo de la Librería, nunca estuvo abierta a debate, sólo las saqué para respetar el build "cabeza".

@Shingo:
    Contra combo estamos medio resignados, en el 1k me combearon 2 veces en el turno 1..., dudo que dos o tres hatebears arreglen eso.

-[Legion]-
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Jue Ene 14, 2010 1:46 pm

A lo que voy con el jitte, es lo siguiente para este tipo de mazo es lento por esto lo digo, tenes muchas cartas de daño para tirarle a la cabeza aparte de q es un mazo que termina rapido los partido por eso es q te recomiendo los fireblast; como antes lo dijiste todavia no estas tan familiarizado con esta carta y la verdad q es un buen finisher de distintos match; es mucho mejor q el jitte y la verdad el zoo como el boros son mazos q te tiran todo por lo cabeza y quieren terminar el match en turno 3 o 4 si pueden, y como es de verse son capaz de ganarle a un slight no bastante comodo pero le ganan. Los price of progress son una bomba en cualquier mazo rojo mas con la cantidad de shockland, duals q se usan porq es un dolor para varios mazos, no los voy a poner porq son bastantes. El jitte como veniamos hablando es bastante lento por lo siguiente ponemos el caso q lo robas lo bajas un mana abierto tenes q tener por X cosas si tenes un lightining bolt o sea q ya desde el vamos lo estarias bajando en turno 3 o 4, cosa q el mazo casi siempre trata de ganar en esos turnos.
    Si queres te pongo un caso, contra mazos como landstill es obvio q casi siempre le vas a ganar el primer Match, si le tiras el daño a la cabeza y tus bichos van pegando por abajo. En el otro match casi siempre tratas de meter una rafagas rojas o un veshing susher cosa q tu price of progress entre si o si, y le ganes una cierta cantidad de daño al otro y que tus bichos casi siempre terminen como antes ganandole, es un mazo jodido pero no un nemesis, te lo dice alguien q le gano a un landstill el de juan zaremba con boros y metiendo de maindeck shudden shock, la q tiene Split Seccond,jejejeje. Pero bueno eso es otro tema, o sea tambien una cosa es importante depende de cada uno, como piensa q el mazo funka mejor y viendo tambien q cartas son las q van y cuales son las q van a funkar en el futuro.
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Jue Ene 14, 2010 5:07 pm

Aca estaria una decklist q me agrada bastante de este mazo

creature
    3 Grim Lavamancer
    3 Steppe Lynx
    4 Qasali Pridemage
    4 Tarmogoyf
    4 Wild Nacatl
    instant
    2 Fireblast
    4 Lightning Bolt
    4 Lightning Helix
    4 Path to Exile
    2 Price of Progress
    sorcery
    4 Chain Lightning
    enchantment
    2 Sylvan Library

land
    1 Arid Mesa
    1 Forest
    2 Horizon Canopy
    1 Mountain
    1 Plains
    3 Plateau
    1 Savannah
    2 Taiga
    4 Windswept Heath
    4 Wooded Foothills
    60 cards
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Jue Ene 14, 2010 5:18 pm

VictorHowlin escribió:Aca estaria una decklist q me agrada bastante de este mazo

creature
    3 Grim Lavamancer
    3 Steppe Lynx
    4 Qasali Pridemage
    4 Tarmogoyf
    4 Wild Nacatl
    instant
    2 Fireblast
    4 Lightning Bolt
    4 Lightning Helix
    4 Path to Exile
    2 Price of Progress
    sorcery
    4 Chain Lightning
    enchantment
    2 Sylvan Library

land
    1 Arid Mesa
    1 Forest
    2 Horizon Canopy
    1 Mountain
    1 Plains
    3 Plateau
    1 Savannah
    2 Taiga
    4 Windswept Heath
    4 Wooded Foothills
    60 cards

La lista con algunos cambios (no me gustan las canopy NADA en este mazo) está bastante cerca de lo que quiero jugar, el sideboard cual sería?

Que opinan de las otras listas que siguen usando Kird Ape e incluyen 2 Woolly Thoctar/Knight of the Reliquary para un total de 21 creaturas, cual prefieren?

-[Legion]-
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Jue Ene 14, 2010 5:42 pm

El sideboard ahora te lo pongo en un post porq me faltan cartas,jejeje. Bueno por otro lado si pones Reliquary estaria bueno porq con las fireblast lo hinchas el Thocktar esta bueno pero nose entre los dos me copa mas el caballero loko.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Dom Jun 13, 2010 11:15 pm

Próximamente actualización de lista + nuevo build "Midrange Zoo" para comparar.

Saludos!

-[Legion]-
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Shingo Lun Jun 14, 2010 12:09 am

Espero ansioso.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Jun 14, 2010 4:54 pm

Lo prometido es deuda, esta es la versión que estoy jugando ahora:

Maindeck:

Creatures (22)
    3 Grim Lavamancer
    2 Knight Of The Reliquary
    4 Qasali Pridemage
    3 Steppe Lynx
    4 Tarmogoyf
    4 Wild Nacatl
    2 Gaddock Teeg

Enchantments (2)
    Sylvan Library

Instants (12)
    4 Lightning Bolt
    4 Lightning Helix
    4 Path To Exile

Sorceries (4)
    4 Chain Lightning

Basic Lands (4)
    1 Forest
    2 Mountain
    1 Plains

Lands (16)
    4 Arid Mesa
    2 Plateau
    1 Savannah
    3 Taiga
    2 Windswept Heath
    4 Wooded Foothills

Sideboard (15)
    2 Ethersworn Canonist
    1 Relic of Progenitus
    1 Tormod's Crypt
    2 Faerie Macabre
    2 Krosan Grip
    3 Mindbreak Trap
    2 Umezawa's Jitte
    2 Price of Progress

Y esta es una versión midrange que estoy armando y ya probaré en algún torneo. Al llamarla midrange no quiere decir que abandone la idea de ganar rápido, sino que trato de hacer un mazo que sacrifique un poco de velocidad por la posibilidad de llegar mejor al mid y late game, y darle al mazo un enfoque diferente, con algo de recursión y protección, esta es la lista:

Maindeck:

Creatures (22)
    3 Grim Lavamancer
    3 Knight Of The Reliquary
    4 Qasali Pridemage
    4 Tarmogoyf
    4 Wild Nacatl
    2 Stoneforge Mystic
    2 Eternal Witness

Enchantments (2)
    Sylvan Library

Instants (9)
    4 Lightning Bolt
    3 Path To Exile
    2 Naya Charm

Sorceries (4)
    4 Chain Lightning

Artifacts (3)
    1 Basilisk Collar
    1 Umezawa's Jitte
    1 Sword of Light and Shadow

Basic Lands (3)
    1 Forest
    1 Mountain
    1 Plains

Lands (17)
    4 Arid Mesa
    3 Plateau
    1 Savannah
    3 Taiga
    2 Windswept Heath
    4 Wooded Foothills

El sideboard aún esta a definir, imagino que no variará mucho del de la otra versión.

Opiniones?

-[Legion]-

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 3:13 pm