Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


+10
Chimaera
Nico villar
ChavetometrO
Legión
VictorHowlin
Petra
Green.Rocket
Grishka
Shingo
Elciddeoro
14 participantes

    Brown Stax!

    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Elciddeoro Dom Sep 12, 2010 7:49 pm

    Me gusta el bichito de shingo. Sale lo mismo que un juggernaut, se vuelve 5/5 y tener 3 artefactos se vuelve easy.

    Lo de la crystal ball puede que julio tenga razon y que sea medio exigente. 1 All is dust adicional los levanta la curva a manzalva. MM..no se. Yo jugaba con powder keg...me justaba la idea de la espada por el tema de la evasion y porq lo quemas literalmente.
    Sio podes explayarte como lo decis agradecere...
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 681
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  chicoautista Dom Sep 12, 2010 8:35 pm

    Me explayo en el tema de la espada. Es muy buen recurso, pero es preferible jugar otras cosas por ese coste, y tenes que equiparlo. Y no es tan vital al fin de cuentas, porque controlando la mesa como podes hacerlo, no necesitas tanta evasión. Es cierto que pegas duro con los Master, pero tenes las muta y las mishras, que son menos matables. Con chalice y trini te proteges del 90% de matabichos. Con Powder y/o Chimenea bolas las hordas de bichitos. Después, cuando todo esta bajo control, tomas tu victoria a tu manera.

    La clave de estos mazos es y sera conseguir el control de la mesa, para luego hacerse del partido. La espada puede ser útil en late game pero es un recurso muy caro para los primeros turnos donde buscas controlar.

    En fin, es lo que me parece. Hay que pensar los pro y los contras de las dos opciones, también tenes el jitte, que te deja ganar vidas que las tumbas te sacan, y te da mas control de mesa... es otra opción...

    El all is dust nos sube la curva mucho, pero es una sola copia mas de algo que ya tenes... no se si es tan dañino. Igualmente en esto veo mucho mas parejo los dos argumentos, y bien podría no ponérselo.

    Pero pensa en nuestro partido, si tenias una powder y me volabas el vial en los turnos mas adelante, me freías. Si en el late game agónico robabas un all is dust, me freías.

    Que se yo. Solo doy opiniones y/o puntos de vista para ver como mejorar un mazo que me resulto muy atractivo.

    Saludos! y cualquier otra cosa, seguimos inquiriendo en el tema!

    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Elciddeoro Dom Sep 12, 2010 10:06 pm

    El partido contra vos fue todo una eventualidad. fue simple. Teviste la fow siempre que iba a jugar algo desbalanceador. Luego me quede sin gas y fue.

    Hasta aqui algunas correcciones:

    // Lands
    4 [TE] Ancient Tomb
    4 [EX] City of Traitors
    4 [TE] Wasteland
    4 [AQ] Mishra's Factory (3)
    4 [MOR] Mutavault
    4 [MR] Seat of the Synod

    // Creatures
    4 [UD] Metalworker
    4 [WWK] Lodestone Golem
    4 [ALA] Master of Etherium
    2 [AQ] Su-Chi (Bien puede convertirse en el shigo's artifact)

    // Spells
    4 [MR] Chalice of the Void
    4 [DS] Trinisphere
    4 [FD] Crucible of Worlds
    4 [SH] Mox Diamond
    2 [ROE] All Is Dust
    2 [RAV] Bottled Cloister
    2 [UD] Powder Keg

    // Sideboard
    SB: 1 [US] Karn, Silver Golem
    SB: 3 [TSB] Tormod's Crypt
    SB: 3 [UL] Defense Grid
    SB: 3 [DS] Sundering Titan
    SB: 3 [TE] Propaganda
    SB: 2 [5E] Jester's Cap

    Capaz que algun mox opal pueda considerarse. 8 fuentes de azul no me tranquilizan.
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 681
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  chicoautista Dom Sep 12, 2010 11:00 pm

    Ya se, pero es un ejemplo de situaciones que se pueden repetir y cartas que te pueden permitir retomar el control de la mesa.
    Gusto la lista Cid!
    El bicho que tiro Shingo me pareció piola tambien, al fin y al cabo cae y ya es 5/5 casi seguro!
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Elciddeoro Dom Sep 12, 2010 11:02 pm

    chicoautista escribió:Ya se, pero es un ejemplo de situaciones que se pueden repetir y cartas que te pueden permitir retomar el control de la mesa.
    Gusto la lista Cid!
    El bicho que tiro Shingo me pareció piola tambien, al fin y al cabo cae y ya es 5/5 casi seguro!

    Claro. No le pongo 4 porq te puede pasar que no tengas 2 putos cacharros más en juego. Pero es un gran 5/5. Me alegra que te guste la lista. Yo esepro que rinda!!
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1207
    Fecha de inscripción : 13/09/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Shingo Vie Sep 17, 2010 11:20 pm

    Viendo las cosas que salieron, me parece que estos cambios son aplicables (basándome en la última lista)

    -2 powder keg +2 Ratchet bomb
    -2 su-chi + 2 darksteel juggernaut o la otra que se hace 5/5

    Esta es para el debate, pero sacaría un mox diamond y pondría uno solo del nuevo, porque el no descartarte tierra le viene bien a este mazo.

    Ya sé que este no es el aggro, pero me encanta la idea de cambiar las synod por ancient den y cambiar los masther of etherium por el angelito que le da shroud a los artefactos... Aunque me parece que el angel ese va más en la versión 100% amarreta.
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 681
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  chicoautista Vie Sep 17, 2010 11:34 pm

    muy buenos los cambios propuestos de bomba, el 5/5 y una copia del mox. Concuerdo con ellos.

    El angelito que da shroud no me termino de convencer...

    che, y a todo esto, me gusto el angel que cuando entra mata lo que este tapeado para el angel stax! Le sacas angelitos ganavidas y ganas aun mas control! muajaja
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Elciddeoro Sáb Sep 18, 2010 12:01 am

    Shingo escribió:darksteel juggernaut

    Y este cual es???
    Green.Rocket
    Green.Rocket
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 504
    Fecha de inscripción : 11/02/2009
    Edad : 73
    Localización : Loma hermosa

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Green.Rocket Sáb Sep 18, 2010 12:07 am

    Elciddeoro escribió:
    Shingo escribió:darksteel juggernaut

    Y este cual es???
    Brown Stax! - Página 4 Cuew8m26j4_en
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Elciddeoro Sáb Sep 18, 2010 1:38 pm

    Aaaahh,,,ahora si. Es un master of ehterium incoloro, que no infla artefactos pero que es indestructible...i could be.

    Hablando del angel...no da velo a los artefactos sino a nosotros, el velo a los artefactos lo da el abunas leonin affraid que no se si se justifica.
    Igual te comento shingo, la demanda de color en este mazo es muy guacha. A veces me costaba mucho bajar un master que pide solo U. Si el angelito pide WW, no creo que sea facil bajarlo aun con 4 den, 4 mox diamond y un opal.
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1207
    Fecha de inscripción : 13/09/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Shingo Sáb Sep 18, 2010 4:05 pm

    Brown Stax! - Página 4 Indomitablearchangel

    No sé de qué bicho hablás, este es el angel que digo yo. Por eso decía que va para una versión más amarreta.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Elciddeoro Sáb Sep 18, 2010 4:26 pm

    oooooooooooooh. ^Perdon!!!!!! Sisi hablaba de ese bicho. Lei mal el metalcraft. Velo a los artefactos...jojo. Esta es mi carta!!!
    Igual, insisto. Doble blanco le cuesta horrores a este deck. Si hablamos de stax blanco dale nomas pero aca hay que verlo muy bien.
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1207
    Fecha de inscripción : 13/09/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Shingo Sáb Sep 18, 2010 4:32 pm

    Elciddeoro escribió:oooooooooooooh. ^Perdon!!!!!! Sisi hablaba de ese bicho. Lei mal el metalcraft. Velo a los artefactos...jojo. Esta es mi carta!!!
    Igual, insisto. Doble blanco le cuesta horrores a este deck. Si hablamos de stax blanco dale nomas pero aca hay que verlo muy bien.

    Sese, habría que cambiar mucho la base de mana. Con respecto a eso podrían cortarse 2 mutas y clavar 2 darksteel citadel? Tiene sinergía con los chobis y mox nuevos, y ayudan al metalworker a sumar también.
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1207
    Fecha de inscripción : 13/09/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Shingo Jue Sep 23, 2010 5:13 pm

    Les paso una lista tentativa, con mis reflexiones (?) abajo.

    // Lands
    4 [TE] Ancient Tomb
    4 [EX] City of Traitors
    4 [TE] Wasteland
    4 [AQ] Mishra's Factory (3)
    3 [NOSE] Darksteel Citadel
    4 [MR] Seat of the Synod

    // Creatures
    3 [UD] Metalworker
    4 [WWK] Lodestone Golem
    4 [ALA] Master of Etherium
    4 [SOM] Rusted Relic
    1 [SOM] Darksteel Juggernaut

    // Spells
    4 [MR] Chalice of the Void
    4 [DS] Trinisphere
    3 [FD] Crucible of Worlds
    2 [SH] Mox Diamond
    2 [SOM] Opal Mox
    1 [ROE] All Is Dust
    2 [RAV] Bottled Cloister
    3 [UD] Ratchet Bomb


    Empezamos por las tierras: volé las 4 muta y clavé 3 darksteel citadel. Las citadel tienen sinergía con los metalworker, juggernaut y por sobre todo master of etherium. Las muta no me parecen tan relevantes ahora que el bicho más chico va a tener 4 de fuerza mínimo (menos el metalworker que no ataca jamás).

    Bichos: corté un metalworker, con tener 1 en juego alcanza y sobra, la cosa es tener algo para protegerlo. Para este slot pensé en el myr por 3 mana 2/2 genera 2 incoloros, no tiene el abuso del worker pero te suma siempre 2 mana, no tenés que rezar para robar algún artefacto, igual esta es una idea solamente.
    Chau su-chi hola rusted relic, es un 5/5 potencial en el tercer turno, con un poco de ojete puede bajar en turno 2 pero es improbable.
    Metí el juggernaut porque me quedaba un slot al pedo y no es TAN broken como había pensado.

    Resto: cambié 2 mox diamond por opal. Es el máximo de opal que puede tener, pero la ventaja de no tener que descartar tierra se hace muy interesante, y con las tierras artefacto en turno 2 lo podés tener andando tranquilamente. Si no hay ninguno en juego topdeckear el opal va a ser generalmente mejor (por la idea de que algún artefacto en juego tiene que haber, sino estamos en problemas). Por este cambio corté 1 crisol, el waste lock ya no es la razón fundamental del mazo ahora, es el overwhelm con los bichos, capaz se puede cortar otro y sumar otro juggernaut, pero no me gusta jugar con 2 copias de varias cartas.
    Cambié 1 all is dust por otra ratchet, no me gusta tener 2 cartas de 7 mana (al margen de la cantidad que genera el mazo), prefiero tener más respuesta a early que es donde se le complica más, aunque de este cambio no estoy tan seguro, habría que testear.

    El cloister me encanta, por más que no se juegue bridge de main, por más que te lo rompan y te caguen las 4 cartas que removiste recién. Borraría el juggernaut y le clavaría otro más para ponerle consistencia, este mazo robando y bajando titanes me emociona.

    De side no tengo idea salvo las tormod's tumbi.

    Escucho sugerenciasssss
    Chimaera
    Chimaera
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 357
    Fecha de inscripción : 20/04/2010

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Chimaera Jue Sep 23, 2010 6:03 pm

    primero q nada, no testie el mazo, mis opiniones son basadas solamente en mi experiencia de jugador.
    aclarado ese tema, se me ocurrieron un par de cosas:

    con respecto a la base de bichos, yo meteria si o si 4 metalworker.
    En este mazo es demasiado bueno como para q el oponente lo deje vivo, con lo cual, siendo una simple 1/2 se va a comer el removal lo antes posible.
    Obvio q esta el chalice y la trini para cubrirlo, pero yo no bajaria el % de tener 1 en mano inicial (ni el porcentaje de bajar un segundo en caso de q maten el primero), menos para meterle relics ( segundo tema a hablar)
    Las relics no me gustan ni un poco, esta bien q a coste-fuerza/resistencia se ven bien, pero el tema es q, para q tener una 5/5 de 4cc, cuando ya tenes en el mazo masters , lodstones (q pegan lo mismo Y TIENEN UNA HABILIDAD ) y el darkstell nuevo q es por 1 mana mas mucho mejor.
    Yo seriamente pensaria mas en sacarlos y meter el 4to worker. y, si te faltan finishers, o ponele mas darksteel o metele 2o3 masticore q son mucho mejor y ademas te limpian la mesa de los chumpblokers.
    los masters yo q se, es alto bicho, pero meterle 4 teniendo solo 4 fuentes de azul... yo q se, como te dije, la verdad no lo testie el mazo pero no me cierran las fuentes con respecto a la cantidad...

    y del resto de los hechizos solo voy a acotar 1 cosa: me parece q si vas a usar bottle cloister lo mejor q podes hacer es meter esnaring bridge, es alto combo contra mazos bicheros y a vos solo te joderia el master (q evidentemente va a ser mas de 7/7 casi siempre Razz )

    espero q no sea solo una sarta de incoherencias y q sirva algo de lo q dije para limar un poco mas el mazo Very Happy

    Saludos

    pd: masticore FTW
    Axolote
    Axolote
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 461
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 29

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Axolote Sáb Oct 09, 2010 11:03 pm

    Wurmcoil Engine no les gusta? Es como una Exalted Angel pero incoloro.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Elciddeoro Lun Oct 11, 2010 4:25 pm

    Axolote escribió:Wurmcoil Engine no les gusta? Es como una Exalted Angel pero incoloro.

    Es una posible incorporacion...lo importante es que nos digas donde la colocarias.

    @Julio: se que anduviste por ahi con un mazo blue stax, tirate la lista y tus resultados o comentarios.
    Axolote
    Axolote
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 461
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 29

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Axolote Lun Oct 11, 2010 6:01 pm

    -1 Darksteel Juggernaut
    -1 Rusted Relic
    +2 Wurmcoil Engine

    Tomen mis opiniones con pinzas, nunca jugué el mazo competitivamente, simplemente estoy teorizando.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 3015
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Edad : 43

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Elciddeoro Lun Oct 11, 2010 6:17 pm

    Axolote escribió:
    -1 Rusted Relic

    Jamas!!!!
    Wish
    Wish
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 175
    Fecha de inscripción : 13/08/2010

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Wish Lun Oct 18, 2010 3:59 pm

    Buenas gente,el fin de semana me hize con el set de Grim monolith y no puedo creer que no lo esten usando!!! y esten usando bottle cloister??? wtf!!! qasali pridmage sobran en todos lados! no me gusta ni un poquito el cloister,por lo menos,no de main...

    Se me habia cruzado por la cabeza la loca idea de jugar los 4 Grim monolith,4 Basalt Monolith+4 Voltaic Key y bombas como Wurmcoil engine,stell hellkite u otras cosas,

    Acabo de armar esto en mws.


    // Lands
    4 [REW] Wasteland
    4 [JGC] Mishra's Factory
    4 [MI] Crystal Vein
    4 [EX] City of Traitors
    4 [TE] Ancient Tomb

    // Creatures
    4 [WWK] Lodestone Golem
    4 [UD] Metalworker
    4 [SOM] Wurmcoil Engine

    // Spells
    4 [SH] Mox Diamond
    3 [10E] Crucible of Worlds
    3 [US] Smokestack
    2 [FD] Staff of Domination
    4 [UL] Grim Monolith
    4 [MR] Chalice of the Void
    4 [A] Basalt Monolith
    4 [US] Voltaic Key

    // Sideboard
    SB: 2 [FD] Razormane Masticore
    SB: 1 [10E] Crucible of Worlds
    SB: 4 [ALA] Relic of Progenitus
    SB: 4 [SOK] Pithing Needle
    SB: 4 [SOM] Ratchet Bomb

    Testenla al menos en mws y opinen!
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant


    Cantidad de envíos : 803
    Fecha de inscripción : 11/08/2009
    Edad : 33
    Localización : la tablada

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Petra Lun Oct 18, 2010 4:32 pm

    Cuanta sinergia que tienen las Phiting Needle y las Voltaic key con los Chalices!!!
    ¿Y las Trinisphere?
    Wish
    Wish
    Nether Spirit
    Nether Spirit


    Cantidad de envíos : 175
    Fecha de inscripción : 13/08/2010

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Wish Lun Oct 18, 2010 6:03 pm

    tienen la misma sinergia que tienen los mox y los chalice con las trinispheres...
    Axolote
    Axolote
    Tombstalker
    Tombstalker


    Cantidad de envíos : 461
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 29

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Axolote Lun Oct 18, 2010 7:24 pm

    Si, pero el mox entra antes que las Chalice/trinis, y si los robás después lo más probable es que ya te hayas armado. 8 monolitos junto con los worker me parece mucho, sacaría 4 basalt monolith para poner otra cosa, algún cacharro (tangle fire por ejemplo) u otro gordo (Steel Hellkite como bien dijiste).

    Saludos
    Shingo
    Shingo
    Demonic Horde
    Demonic Horde


    Cantidad de envíos : 1207
    Fecha de inscripción : 13/09/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Shingo Lun Oct 18, 2010 7:33 pm

    12 fuentes de mana con solamente 2 staff te condiciona muchísimo a que te toquen, y sin las trinisphere deja al mazo demasiado desprotegido. Vos mismo decís que sobran qasali, si se te cuela alguno en early ya estás compliqueti. Y 20 tierras con 4 mox diamond me parece muy poco, ahí podrían entrar un par de copias del opal.
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade


    Cantidad de envíos : 681
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 39
    Localización : Haedo

    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  chicoautista Lun Oct 18, 2010 7:53 pm

    Acá mi lista de Chalice Blue... Sali 2-2 (que no esta mal para primer intento). Clave cosas divertidas como Emrakul turno 1. Tal vez tenga que poner algo en vez del progenitus, porque siempre que querían no cruzarse con algo, era con eso (osea, intuition por bichos= elegir el progenitus a la mano).
    Opinensennnnn muchachos! Yo le pondria si tuviera unas Pendrell mists, talvez en lugar de chimenea o algo así... Los alambres fueron el mejor lock de la historia combinandolos con las academy ruins.
    Me costo cuando me resolvían algún bichejo rápido, tardo mucho en responder, especialmente al Petra-Zoo que me mato en el 3 o 4 turno las dos veces...

    4 propaganda
    3 Polymorph
    3 Show and Tell
    1 Progenitus
    1 EMrakul of the Eons
    1 Tezzereth
    1 Iona
    4 trinisphere
    2 smokestack
    3 crucible of worlds
    4 mox diamond
    4 chalice of the void
    3 Tangle Wire


    3 mishras factory
    2 wasteland
    3 seat of synod
    1 tabernacle
    1 maze of ith
    2 tolaria west
    1 academy ruins
    3 city of traitors
    3 ancient tomb
    4 Island
    2 Cephalid Coliseum


    ----------


    2 tormods crypt
    2 zuran orb
    1 cursed totem
    2 chill
    2 arcane laboratory
    2 washout
    2 mindbreak trap
    1 empyrial archangel
    1 blazing achron

    Contenido patrocinado


    Brown Stax! - Página 4 Empty Re: Brown Stax!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 21, 2024 1:55 pm