Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
NicoRTS
r2lol
Raspetur
chamarra
Aton
Jp
Shingo
dam
chicoautista
Axolote
Petra
Mekorig
Green.Rocket
VictorHowlin
polkane
ChavetometrO
Legión
Elciddeoro
22 participantes

LED Dredge

Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

LED Dredge - Página 8 Empty Re: LED Dredge

Mensaje  Elciddeoro Dom Mar 13, 2011 10:57 pm

r2lol escribió:
    3- Tenia un poco de desconfianza por no jugar Careful study, pero intente agregarlos y no pude hacerles espacio en el listado de ninguna forma u.u

Sabes que pasa? El careful estudy puede ser un mini breakthrough o una verga que te hace descartar cosas que pueden servir.
    Yo lo usaba cuando arranque con el mazo y es es verdad muy comodo y su coste d emana es muy conveniente. Pero el efecto que ofrecen los discar enablers (las criaturas que te permiten descartar) es continuo y sin desperdicios. Vos podes decartar todos los turnos lo dragado, mientras que con el study solo una vez. No se si queda claro.
    Yo hoy por hoy estoy con:

4 Putrid
    1 Tireless Tribe

r2lol escribió:4- Con respecto al side:

Chain of vapor x 4
    Firestorm x 3
    Unmask x 3
    Ancestor Chose x 1
    Terastodon x 1
    y
    Nature claim x 3 o Anciento grudge x 2 y Ray of revelation x 1?

Yo me quedo con los grudge. 3 o si queres en split 2/1 con ray of revelation.[/quote]

r2lol escribió:5- Me enamore de la Witness en el MD (main deck, aclaro por que me suena a medico sino =P)la verdad que es genial, mi duda es deberia cortar el 4to coliseum y poner una Tarnished citadel para tener 1 tierra mas que de color?
    6- Queria opinar en lo de las manos, pero en mi caso es muy intuitivo hay demasiados factores a la hora de quedarse, el rival, mulligans, saber o no que mazo esta jugando y etc

En fin eso =3

Es que la witness da partidos. Es asi. Tiene un buen reemplazo que es la esfinge de las verdades perdidas, pero la profundidad que te da la testigo es inigualable.
    Habria que ver como es tu lista, jugar con 4 coliseos puede ser peligroso pero jugar con pocas tierras tambien.
    r2lol
    r2lol
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 149

Mensaje  r2lol Lun Mar 14, 2011 1:32 am

A ver la estoy poniendo de memoria así que me puedo equivocar, cualquier cosa lo arreglo:

Creatures(29):
    4 Putrid Imp
    4 Golgari Grave-troll
    4 Stinkweed Imp
    4 Narcoameba
    3 Ichorid (no puedo encontrar el 4to, creo que lo perdi)
    3 Golgari Thug
    2 Tireless Tribe
    1 Iona, Shield of Emeria
    1 Flame-Kin Zealot
    1 Cephalid Sage (Seguramente lo cambie por el 4to Ichorid)
    1 Eternal Witness

Other Spells(19):
    4 Bridge from Below
    4 Breakthrough
    4 Cabal theraphy
    4 Lion´s Eye Diamond
    3 Dread Return

Lands(12):
    4 Cephalid Coliseum
    4 City of Brass
    4 Gemstone Mine
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2525

Mensaje  Legión Lun Mar 14, 2011 11:24 am

Pero la Testigo depende de que haya alguna pieza clave del combo en el cementerio para ser buena (LED, Coliseum, Breakthrough) o alguna pieza del sideboard. la Esfinge solo requiere de un dragador, devuelve las cartas al cementerio, deja un cuerpo 3/5 volador bastante decente y aunque la estemos pasando fea por dragar mal, nos da la posibilidad de robar algo útil para revertir la situación, al coste de descartar tres cartas "malas".

No estoy diciendo que la EW sea mala, pero sacrificando el no poder "tutorear" por el cementerio, la Esfinge hace un mejor trabajo.

-[Legion]-
    r2lol
    r2lol
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  r2lol Lun Mar 14, 2011 1:49 pm

Pero la witness me parecio muchisimo mas util post sideboard, y jugamos 2 de 3 partidos CON sideboard.
    Y lo digo por poder recuperar cosas como la chain of vapor para sacarme de encima una ghost prision y poder ganar pegando.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Lun Mar 14, 2011 2:04 pm

r2lol escribió:Pero la witness me parecio muchisimo mas util post sideboard, y jugamos 2 de 3 partidos CON sideboard.
    Y lo digo por poder recuperar cosas como la chain of vapor para sacarme de encima una ghost prision y poder ganar pegando.

Y eso no lo podrías hacer también reanimando un Terastodon o usando Ray of Revelation?

Lo de recuperar sideboard lo puse como un punto a favor de la Witness, pero no definitivamente como el mejor punto. Pensá que para bouncear algo que salvo que tengas también una Therapy en el cementerio va a volver al turno siguiente estás gastando 1 carta, 3 creaturas y potencialmente una tierra para usar la carta que recuperás, asumiendo que valga 1 mana.

Te soy sincero, tiempo atrás con el Cid también debatía sobre esto y el me convenció de testear la Witness, pero nunca me cerró del todo por lo antes mencionado, pero el Cephalid Sage tampoco me agradaba. Cuando imprimieron la Esfinge nunca miré atras. Son estilos de juego, la Witness es un estilo de juego mas meticuloso, la Esfinge es mas explosiva.

-[Legion]-
    r2lol
    r2lol
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  r2lol Lun Mar 14, 2011 2:27 pm

Si lo probaste y no te gusto ya esta, tener la witness es como tener retro en las chain of vapor, nature´s reclaim. Y no es una solución temporal por que en mi caso yo pegue y gane, muchas veces combeas y ganas antes de que vuelva la amenaza y sino siempre tenes Iona o therapy por la witness para nombrar la carta.
    La Witness es como un ladron de guante blanco, la Sphinx entra a la fuerza. Cuando deje de jugar no existia la Sphinx por eso tengo al cephalido, igual te digo que es mucho mas simpatico el dibujo del Sage que el de la Sphinx lo jugaria solo por eso xD ademas la diferencía no es tan notoria, que sea 2/3 y no 3/5 vuela tampoco es una gran perdida.
    Son cuestiones de gusto, como la gente que sigue jugando pithing needle y le funciona.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Mar Mar 15, 2011 8:12 am

A ver. lo que dice legión es cierto pero está incompleto. ambas criaturas estan para garantizar el Combo. la 3-5 tiene la ventaja de dar 3 cartas gratis. y la testigo nos permite ir 6 cartas más profundo lo cual muchas veces es vital. pero Ademas nos deja la posibilidad de manejar situaciones poco frecuentes en donde tal vez lo que necesitamos no sea una pieza del Combo sino una criatura adicional u otra tierra etc. nos da versatilidad que no puede darnos la esfinge. y siempre, siempre hay una parte del Combo para traer, siempre. si no hubiera lo cual es casi imposible es porque vamos a ganar no hay otra.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Mar 15, 2011 10:38 am

Elciddeoro escribió:A ver. lo que dice legión es cierto pero está incompleto. ambas criaturas estan para garantizar el Combo. la 3-5 tiene la ventaja de dar 3 cartas gratis. y la testigo nos permite ir 6 cartas más profundo lo cual muchas veces es vital. pero Ademas nos deja la posibilidad de manejar situaciones poco frecuentes en donde tal vez lo que necesitamos no sea una pieza del Combo sino una criatura adicional u otra tierra etc. nos da versatilidad que no puede darnos la esfinge. y siempre, siempre hay una parte del Combo para traer, siempre. si no hubiera lo cual es casi imposible es porque vamos a ganar no hay otra.

Solo hay una forma de resolver esto: testeo o goldfish a conciencia, testeando partidos con uno u otro, y que decida cual se ajusta mas a su plan de juego, ya que ninguna de las dos son malas opciones.

@Cid: nunca el mazo te puso en una posición donde lo único que tenias era mierda, un dread return y un objetivo para reanimar en el cementerio? no digo que sea siempre sino el mazo no sería el Tier1 que es, pero vamos que a veces pierde solo!

-[Legion]-
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  VictorHowlin Mar Mar 15, 2011 10:41 am

la verdad no veo casi la diferencia entre esta carta Cephalid Sage q estas usando y la esfinge la verdad lo unico q veo diferente es la fuerza y resistencia el resto hace igual. Osea que tengas witness el mazo ami personalmente me gusta, con los ichorid estan bueno pero capaz q con 3 va.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Mar 15, 2011 10:47 am

VictorHowlin escribió:la verdad no veo casi la diferencia entre esta carta Cephalid Sage q estas usando y la esfinge la verdad lo unico q veo diferente es la fuerza y resistencia el resto hace igual. Osea que tengas witness el mazo ami personalmente me gusta, con los ichorid estan bueno pero capaz q con 3 va.

El Sage ofrece un cuerpo miserable en comparación con la Esfinge (si, a veces tenés que pegar con lo que venga) 2/3 vainilla contra 3/5 volador, pero lo mas importante es que nos permite descartar una carta mas, es un Coliseum con patas digamos.

-[Legion]-
    r2lol
    r2lol
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  r2lol Mar Mar 15, 2011 10:50 am

Y usar witness y sphinx? que dicen? innecesario?
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Mar 15, 2011 10:55 am

r2lol escribió:Y usar witness y sphinx? que dicen? innecesario?

Es que si bien cumplen distintas funciones, compiten por el mismo lugar. El LED Dredge promedio tiene 3 objetivos para Dread Return (Iona,FKZ,Witness/Sphinx/Terastodon) y 3 Dread Return, y no me sentiría cómodo aumentando la cuenta de ninguno porque ya sería tocar dragadores, hechizos, incluso tierras.

-[Legion]-
    r2lol
    r2lol
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  r2lol Mar Mar 15, 2011 11:29 am

Legión escribió:
    r2lol escribió:Y usar witness y sphinx? que dicen? innecesario?

Es que si bien cumplen distintas funciones, compiten por el mismo lugar. El LED Dredge promedio tiene 3 objetivos para Dread Return (Iona,FKZ,Witness/Sphinx/Terastodon) y 3 Dread Return, y no me sentiría cómodo aumentando la cuenta de ninguno porque ya sería tocar dragadores, hechizos, incluso tierras.

-[Legion]-

Cortar el 4to Ichorid por 1 Sphinx, decia yo.
    NicoRTS
    NicoRTS
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 626

Mensaje  NicoRTS Mar Mar 15, 2011 11:39 am

Perdón que me meta, pero yo vi listas con bloodghast en lugar de ichorid si mal no me acuerdo, traería alguna ventaja? porque es cierto que los land drops escasean en este mazo, pero también exiliar dragadores debe doler a menos que ya te estén sobrando en el tacho...

Última edición por NicoRTS el Mar Mar 15, 2011 11:59 am, editado 1 vez
    r2lol
    r2lol
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  r2lol Mar Mar 15, 2011 11:53 am

Es un mazo completamente distinto el que usa bloodghast. Usa Undiscovered Paradise(una tierra que da mana de cualqueir color y vuelve a la mano) como motor para traer los bloodghast. Te recomiendo buscar un listado y provarlo por ahí te guste y no no duele generalmente, son muy pocas las veces en las que podes perder un partido por remover un dragador con un ichorid.
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Mar Mar 15, 2011 11:53 am

blodghast es la otra version porq usan la paradise undiscovered, cosa q el bloodghast entre si o si todos los turnos.
    ragin goblin
    ragin goblin
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 573

Mensaje  ragin goblin Mar Mar 15, 2011 1:04 pm

si lo vas a buscar el mazo se llama next level dredge y es lo que jugaba juan pablo,tambien tiene brainstorm y bla
    r2lol
    r2lol
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  r2lol Mar Mar 15, 2011 4:03 pm

Estaba provando el listado del next level dredge yo y la verdad que le voy a admitir que tanto pre como post sideboard tiene una estabilidad muy interesante, que aveces la versión con led no presenta. Más alla de eso la version con LED me parece muy superior en velocidad.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Mar Mar 15, 2011 10:29 pm

r2lol escribió:
    Cortar el 4to Ichorid por 1 Sphinx, decia yo.

No!!!!! Jamas!!! Razz
    Na, en serio. Es un error importante ese. Yo en particular considero que teniendo witness o esfige estas hecho con la garantia del combo. Las dos es mas de lo mismo (yo considero que tienen funciones cuasi identicas).

Ichorid es un bicho MUY importante porque:

-Te hace muy sencillo alcanzar las 3 criaturas para combear. Esto y las moeas son gol.
    -Sino podes atacar porque no queres perder tus puentes o simplemente porq se te antoja es el mejor alimento para las terapias y mete tokens.
    -A las malas un ichorid remueve otro ichorid.
    -Y lo mas importante, es un second win cond solidisima.

Sobre next level dredge:

Es un lindo mazo, solido y tambien rapido. Pero es super, no mejor no, hiper....digamos MEGA sensible al mana denial. Onda: Ok, bajo paradise, careful study, robo 2, tiro bloodghast y un dredger ponele, paso. El otro hace, erial rompo paraiso + "remuevo bloodghast del juego". O sea, no entra mas, salvo que tengas otra tierra, dragues la dakmor savage, etc, pero ya se te hizo lento. Bloodghast, ademas de ser 2/1, no tiene prisa si el otro no esta en 10 o menos, el hecho que se quede en cancha es medio irrelevante ya que no bloquea y tiene una suave antisinergia al no irse ya que te fuerza a tener terapias para generar tokens antes del combo.
    Brainstorm es una carta muy tentadora pero tiene una contra casi imperdonable para jugar dredge: no descarta! Claro esta, con dredgers en el tacho y otras maldades es casi un breakthrough, pero sin nada en el tacho es casi caca.

Legión escribió:
    Solo hay una forma de resolver esto: testeo o goldfish a conciencia, testeando partidos con uno u otro, y que decida cual se ajusta mas a su plan de juego, ya que ninguna de las dos son malas opciones.

@Cid: nunca el mazo te puso en una posición donde lo único que tenias era mierda, un dread return y un objetivo para reanimar en el cementerio? no digo que sea siempre sino el mazo no sería el Tier1 que es, pero vamos que a veces pierde solo!

-[Legion]-

Todo es cierto! Yo empece jugando con cephalid sage y pase a la witness. Fue como pasar del triciclo a la mountain bike al punto de que me he adaptado mucho a ella. Le digo mas, el hecho de que quede un cuerpo 2/1 vainilla y la posibilidad de estar mana out para reanimarla y explotarla, no son suficiente para que decida cambiarla. Seré yo, pero es la sensacion.
    Es verdad que el mazo a veces pierde solo, pero ahi nos quedara perder y listo. A la malas si estoy con witnees en el tacho y muy complicado la reanimo y traigo un bicho para chumpblockear junto con los tokens. Insisto en que es muy raro tener los bichos para reanimar y no tener siquiera un grave troll para meter como para considerar la esfinge como opcion salvadora de la mala dragada / suerte / racha.

Saludos!
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  VictorHowlin Mar Mar 15, 2011 11:22 pm

aca le pifiaste no???
    -A las malas un ichorid remueve otro ichorid.
    r2lol
    r2lol
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  r2lol Miér Mar 16, 2011 1:00 am

Siempre se puede hacer ichorid por ichorid si es para combear o matar.
    Me parecio muy choto lo poco que podes hacer contra wasteland con el next level dredge en eso le doy el punto a cid.
    Yo dado que estoy en este thread, preferi la versión con LED sobre la next level pero son gustos personales.
    El 4to ichorid es en mi caso algo sumamente estadistico, todavia no me falto pero que me va a faltar en algun momento y seguro que sera clave es cantado que me va a pasar así que opto por volver a jugar 4 =P
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Miér Mar 16, 2011 10:46 am

Mirá si será clave que come Extirpate antes que los Puentes muchas veces..

Me acabo de topar en un foro con una tech que me pareció como mínimo interesante: Sun Titan.

La única desventaja es que no recupera cartas no-permanente como la EW, pero para combear es una bestia, incluso hasta sería aceptable utilizar cartas como Pithing Needle o Null Rod de sideboard.
    Se que no es espectacular la carta pero debido a que estoy molesto conmigo mismo por no haberlo pensado antes, pienso darle una oportunidad.

-[Legion]-
    ragin goblin
    ragin goblin
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 573

Mensaje  ragin goblin Miér Mar 16, 2011 1:34 pm

Legión escribió:Mirá si será clave que come Extirpate antes que los Puentes muchas veces..

Me acabo de topar en un foro con una tech que me pareció como mínimo interesante: Sun Titan.

La única desventaja es que no recupera cartas no-permanente como la EW, pero para combear es una bestia, incluso hasta sería aceptable utilizar cartas como Pithing Needle o Null Rod de sideboard.
    Se que no es espectacular la carta pero debido a que estoy molesto conmigo mismo por no haberlo pensado antes, pienso darle una oportunidad.

-[Legion]-

si necesitas no permanente,reanimas la witness con el titan y ella reanima el no permanente,ademas reanimar coliseo puede ser fiesta
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Miér Mar 16, 2011 1:39 pm

Claro pero yo decía el Titan en lugar de la Witness, sino hay que agregar un 4to DR y ahi se pone peluda la cosa.

-[Legion]-
    r2lol
    r2lol
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  r2lol Miér Mar 16, 2011 1:57 pm

Yo lo habia testeando al titan pero solo me gusto en el sideboard y la verdad que no me entra.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 3:12 pm