Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
NicoRTS
r2lol
Raspetur
chamarra
Aton
Jp
Shingo
dam
chicoautista
Axolote
Petra
Mekorig
Green.Rocket
VictorHowlin
polkane
ChavetometrO
Legión
Elciddeoro
22 participantes

LED Dredge

Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2525

LED Dredge - Página 5 Empty Re: LED Dredge

Mensaje  Legión Mar Ene 25, 2011 11:44 am

Petra escribió:Bueno! Arranco...

Ese 4-0 fue la mentira mas grande del mundo...
    Dam y Pol no tuvieron hate, Seba Minari lo tubo pero lo uso totalmente para el orto y Cris me extirpo los puentes pero tenia screw de rojo y la Iona sentencio el partido.

Hay cosas mucho mejores para poner de side que CUATRO gargadones.

Sidear Gargadon contra goblins sabiendo que nunca en tu vida vas a tener los puentes y que del otro lado hay Azotagujas y dos mil chumpbloquers no es muy buena idea.

No hay mucha sinergia entre Gaddock Teeg y las líneas.

Y de una buena vez sáquense de la cabeza de que esto es un mazo a batir... Es Bueno, pero no para tanto!

Es un DTB, es un status que le dan las páginas yankees en base a cantidad de mazos en los t8 y en que cantidad de torneos los hacen cada tantos meses. Además pensá la cantidad de factores que tenés en contra (como si hate por 0 no fuera ya un abuso, hay hate desde el turno 0 y que solo te perjudica a vos!) y el mazo sigue haciendo destrozos. Hay mazos que les bannean una cartita o les sacan algo muy violento de hate y desaparecen para siempre.

Seguramente no sea DTB en Argentina (aun asi viste lo que podés hacer, cuando se supone que te ponen hate y te vas llorando a tu casa), acá todavía seguimos pensando que los mazos con FoW son invencibles y que Saito es un genio por poner cuatro Underground Sea para usar Perish de sideboard..

-[Legion]-
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant

Cantidad de envíos : 803

Mensaje  Petra Mar Ene 25, 2011 5:05 pm

En los ultimos dos torneos grandes de yankilandia los mejores puestos fueron 14 y 15...

Todos sabemos muy bien que los yankis no saben sideboardear contra tacho, es fija! Por algo ahora estan banneadas las Mystical Tutor y las Survival.

Los mazos a batir segun lo que escuche fueron la Flash,los Gobos y las distintas versiones de Survival. El Reanimator y el ANT estubieron a punto de serlo, pero les falto un poco de tiempo.
    El Dredge no es mal mazo pero le falta mucho para poder compararse a las bestias que nombre recien (Bue capaz que si el del gobos tiene mala chele le ganas).

PD: Saito LTA!!! Very Happy
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Ene 25, 2011 5:30 pm

Pero no lo calculan sobre torneos de mil personas nada mas, sino en cualquier torneo con una muy buena asistencia (20+).

Hay nuevos DTBs o DTW todo el tiempo, en este momento son: Gobbos, Zoo, Merfolk, LED Dredge y algunos mas.

Las fuentes son www.mtgthesource.com y www.mtgsalvation.com

-[Legion]-
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant

Mensaje  Petra Mar Ene 25, 2011 5:39 pm

Legión escribió:Pero no lo calculan sobre torneos de mil personas nada mas, sino en cualquier torneo con una muy buena asistencia (20+).

Hay nuevos DTBs o DTW todo el tiempo, en este momento son: Gobbos, Zoo, Merfolk, LED Dredge y algunos mas.

Las fuentes son www.mtgthesource.com y www.mtgsalvation.com

-[Legion]-

Bue mejor la corto aca... A mi me parece que no le da la nasta y vos insistis con que lo que dicen los yankis es palabra santa! Esto asi no va a llegar a ningun lado.
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  VictorHowlin Mar Ene 25, 2011 5:41 pm

bueno volviendo un toque al post, los firestorm les va o no?? o les va el gargadon???
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

Mensaje  Elciddeoro Mar Ene 25, 2011 6:35 pm

@Petra: el mazo es DTB aunq no te guste. Ni con hate en forma de tierra tutoreable lo bajan de ese puesto. Podra tener menor o mayor exito pero es un mazo siempre presente al cual no le hacen un aporte significativo desde que salio. (Y nop, iona es un gran aporte pero el mazo ya ganaba sin ella). Gobbos y los demas recibieron sus ayiditas y no recibieron el "multihate", aunq son grandes mazos tambien.
    Para mi, la palabra yankie no es santa ni nada por estilo, es una palabra que lleva mas tiempo que nosotros en el juego. Y aca, que no hay un metagame tan "predecible" no se si se puede hablar de DTB, pero citando una frase de legion en otro topic: "es un mazo contra el que tenes que estar preparado SIEMPRE". Y eso se traduce: mete hate contra tacho (y esto es solo por este mazo "que no esta tan bueno"). Ergo, aca por lo menos es DTW.

@Vick: La moraleja es: Juga firestorm antes que gargadon SIEMPRE. Y la conclusion es: no juegues el gargadon, no rinde lo que promete.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Ene 25, 2011 9:26 pm

Elciddeoro escribió:@Petra: el mazo es DTB aunq no te guste. Ni con hate en forma de tierra tutoreable lo bajan de ese puesto. Podra tener menor o mayor exito pero es un mazo siempre presente al cual no le hacen un aporte significativo desde que salio. (Y nop, iona es un gran aporte pero el mazo ya ganaba sin ella). Gobbos y los demas recibieron sus ayiditas y no recibieron el "multihate", aunq son grandes mazos tambien.
    Para mi, la palabra yankie no es santa ni nada por estilo, es una palabra que lleva mas tiempo que nosotros en el juego. Y aca, que no hay un metagame tan "predecible" no se si se puede hablar de DTB, pero citando una frase de legion en otro topic: "es un mazo contra el que tenes que estar preparado SIEMPRE". Y eso se traduce: mete hate contra tacho (y esto es solo por este mazo "que no esta tan bueno"). Ergo, aca por lo menos es DTW.

@Vick: La moraleja es: Juga firestorm antes que gargadon SIEMPRE. Y la conclusion es: no juegues el gargadon, no rinde lo que promete.

+1

En Legacy hay una leyenda urbana que dice que siempre hay que tener dos Tormod/Reliquia en el sideboard o te lleva el hombre de la bolsa. Puede que no sea exactamente lo que pasa, pero esa precaución se originó por algo..

-[Legion]-
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant

Mensaje  Petra Mar Ene 25, 2011 9:44 pm

Noooooooooooo!! Voy a jugar contra un Dredge...

PD: Todo esto me recordo lo BIEN que te fue en el ultimo 1k!!!
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Ene 25, 2011 10:12 pm

Petra escribió:Noooooooooooo!! Voy a jugar contra un Dredge...

PD: Todo esto me recordo lo BIEN que te fue en el ultimo 1k!!!

Soy yo o este comentario/video que subiste no aporta nada? Si no te gusta el mazo o no estás de acuerdo con lo expuesto perfecto, pero de ahi a frutear es un asunto completamente distinto.

-[Legion]-
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant

Mensaje  Petra Mar Ene 25, 2011 10:21 pm

Hasta donde yo se mi comenterio es tan fruta como tu "Leyenda urbana".
    On topic: Para mi al mazo hay que ponerle mas descartes de side las cabal solas mepa que son poco.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Ene 25, 2011 10:33 pm

Petra escribió:Hasta donde yo se mi comenterio es tan fruta como tu "Leyenda urbana".
    On topic: Para mi al mazo hay que ponerle mas descartes de side las cabal solas mepa que son poco.

Es mas que suficiente en muchas ocasiones. Este no es un mazo que se dedique a jorobar al oponente sino mas bien a hacer su juego y pasarle por arriba. La función de las CT es como la FoW en el Reanimator, siemplemente la última protección antes de extenderle la mano al otro.

Algunas listas juegan 3 Unmask de Sideboard, pero tiene el problema de no ser tan versátil y reusable como la CT.

P.D: Lo de la leyenda urbana me pareció mas ganchero que decir: "por algo todos los mazos tienen siempre algo de hate anti cementerio tirado por ahi..., etc"

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Mar Ene 25, 2011 11:31 pm

Creo que fui claro en mi exposicion sobre las causas de lo que sucedio en el ultimo 1k. Ademas que me haya ido mal una o dos veces a mi no hace que el mazo deje de ser DTB / DTW. Verdad?

Lo que comentas sobre las cabal es claramente una falta de experiencia (ojo no es para ofender). En una partida normal vos jugas en promedio 3 o 4 cabal therapy con distintas funciones, ya sea proteccion o autodescarte. Eso suele alcanzar por 1000. Mas descarte solo es necesario para buscar RAPIDO "invisible": extirpate, trampas; o para descartar la pieza fundamental de un combo. Todo lo cual es a su vez "terapeable".
    Lo de la leyenda urbana de legion fue como una forma de describir el peso que tiene el mazo al armar el side. En lineas generales se arma un hate contra combo en general y aparte contra dredge (cementerio).
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 681

Mensaje  chicoautista Miér Ene 26, 2011 10:18 am

yo no se de que se queja petra si gano el torneo con mi LED Dredge en Ludica! Aprende a amarlo raton! te lo sigo prestando y hasta el numero uno de argentina no paramos (?)

En fin... asi que recomiendan sacar el gargarodon y poner firestorm? Yo se lo ponia porque si te ponen mucho hate lo jugas de la mano y le vas a tratar de ganar a lo lenteja! Pero no se... XS...

P.D. es verdad que uno siempre cuando arma el side dice... "y, le clavo un par de tormods/reliquia/lineas/bojuka por si aparece un dredge..." y ya no tenemos survival para hecharle la culpa de ese miedo...
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant

Mensaje  Petra Miér Ene 26, 2011 5:34 pm

chicoautista escribió:yo no se de que se queja petra si gano el torneo con mi LED Dredge en Ludica! Aprende a amarlo raton! te lo sigo prestando y hasta el numero uno de argentina no paramos (?)

De lo que me quejo es que estube todo el torneo con los huevos en la garganta.
    No hay drama lo juego de vuelta.
    Algun dia con mucha suerte capas que llego a ser primero.
    Estoy de acuerdo con los demas, el gargadon no me sirvio nunca.
    Yo le cambiaria la tierra que draga por alguna que entre enderezada jejeje
    Jp
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 21

Mensaje  Jp Miér Ene 26, 2011 7:58 pm

Elciddeoro escribió:

cid voy a manguearte los firestorm para el domingo entonces Razz jaja xD
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  chicoautista Miér Ene 26, 2011 8:45 pm

mi pregunta puntual es... hay algo que podamos poner de side para no seguir siendo 100% tacho dependiente????
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Miér Ene 26, 2011 9:22 pm

chicoautista escribió:mi pregunta puntual es... hay algo que podamos poner de side para no seguir siendo 100% tacho dependiente????

La respuesta es lisa y llanamente no. La victoria siempre vendra del cementerio. Es como pretender que un mazo storm, gane sin storm. Duro, pero cierto.

+1 a sacar a patadas a los restos de dakmor!!!

@jp: este domingo ni el otro hay legacy segun entiendo.
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Mensaje  chicoautista Miér Ene 26, 2011 9:33 pm

las drakmor son cosas dragables... me siguen rindiendo... y nada... esa postura totalitaria es la que siempre me hace ver con temor tus mazos... no hay plan b! yo soy Italiano, si el eje va perdiendo necesito poder unirme a los aliados!

XD

p.d. el sabado hay legacy en la batikueva arrancando a las 3 si es que pueden y no laburan y/o estudian y/o salen con sus mujeres...
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Miér Ene 26, 2011 9:54 pm

chicoautista escribió:las drakmor son cosas dragables... me siguen rindiendo... y nada... esa postura totalitaria es la que siempre me hace ver con temor tus mazos... no hay plan b! yo soy Italiano, si el eje va perdiendo necesito poder unirme a los aliados!

Falso!!

No es un tema de "mi mazos" en los que me esfuerzo por que haya plan b o hasta c.
    Es que la naturaleza del dredge es ganar con el tacho, que algun loco haya jugado reanimator con show and tell es otra cosa y otro mazo!
    Aton
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 25

Mensaje  Aton Jue Feb 10, 2011 4:33 pm

Yo recien estoy empezando a jugar este mazo, aca les dejo mi decklist :

1 Iona, Shield of Emeria
    1 Flame Kin Zealot
    3 Golgari Thug
    4 Golgari Grave-Troll
    4 Ichorid
    4 Narcomoeba
    4 Putrid Imp
    4 Stinkweed Imp

3 Dread Return
    2 Careful Study
    2 Deep Analysis
    4 Breakthrough
    4 Cabal Therapy
    4 Bridge from Below
    4 Lion's Eye Diamond

4 City of Brass
    4 Cephalid Coliseum
    4 Gemstone Mine

Por otro lado en el main me parece interesante la inclusion de la EW, pero no me decido y en el sd tengo varias dudas :

4 Chain of Vapor
    3 Firestorm
    3 Ancient Grudge
    1 Ancestor's Chosen
    1 Terastodon
    4 Unmask
    3 Ray of Revelation
    4 Leyline of the Sanctity
    4 Pithing Needle
    1 Woodfall Primus
    1 Hipnotista Sadico

Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Jue Feb 10, 2011 5:13 pm

Aton escribió:Yo recien estoy empezando a jugar este mazo, aca les dejo mi decklist :

1 Iona, Shield of Emeria
    1 Flame Kin Zealot
    3 Golgari Thug
    4 Golgari Grave-Troll
    4 Ichorid
    4 Narcomoeba
    4 Putrid Imp
    4 Stinkweed Imp

3 Dread Return
    2 Careful Study
    2 Deep Analysis
    4 Breakthrough
    4 Cabal Therapy
    4 Bridge from Below
    4 Lion's Eye Diamond

4 City of Brass
    4 Cephalid Coliseum
    4 Gemstone Mine

Por otro lado en el main me parece interesante la inclusion de la EW, pero no me decido y en el sd tengo varias dudas :

4 Chain of Vapor
    3 Firestorm
    3 Ancient Grudge
    1 Ancestor's Chosen
    1 Terastodon
    4 Unmask
    3 Ray of Revelation
    4 Leyline of the Sanctity
    4 Pithing Needle
    1 Woodfall Primus
    1 Hipnotista Sadico

Me parece bastante correcta la lista, cuál sería tu duda?

-[Legion]-
    Aton
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  Aton Jue Feb 10, 2011 5:54 pm

Mi duda recae en el sd, por ahora lo estoy jugando asi :

1 Woodfall Primus
    1 Hipnotista Sadico
    1 Ancestor's Chosen
    2 Ancient Grudge
    2 Ray of Revelation
    4 Pithing Needle o Leyline of the Sanctity
    4 Chain of Vapor

Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Jue Feb 10, 2011 6:49 pm

Aton escribió:Mi duda recae en el sd, por ahora lo estoy jugando asi :

1 Woodfall Primus
    1 Hipnotista Sadico
    1 Ancestor's Chosen
    2 Ancient Grudge
    2 Ray of Revelation
    4 Pithing Needle o Leyline of the Sanctity
    4 Chain of Vapor

Si tenes dudas podrias plantearlas. A simple viste la pithing es lo mas flojo que tenes.
    Aton
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  Aton Jue Feb 10, 2011 7:19 pm

En si, no se que me ayuda mas si: Pithing Needle o Leyline of the Sanctity ¿?, se que de la que elija van 4.

Leyline of the Sanctity :
    - Sirve contra Tormod's Crypt, Ravenous Trap, Extirpate, Bokuja Bog, Reliquia de Progenitus ( la 1 habilidad ), Nihil Spellbomb .

Pithing Needle :
    - Sirve contra Tormod's Crypt, Reliquia de Progenitus, Nihil Spellbomb, Desgraciado atrofiado .

Tambien tengo la duda acerca cual es mejor ¿?

- Woodfall Primus
    - Terastodon
    - Angel of Despair

Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Jue Feb 10, 2011 7:59 pm

Aton escribió:En si, no se que me ayuda mas si: Pithing Needle o Leyline of the Sanctity ¿?, se que de la que elija van 4.

Leyline of the Sanctity :
    - Sirve contra Tormod's Crypt, Ravenous Trap, Extirpate, Bokuja Bog, Reliquia de Progenitus ( la 1 habilidad ), Nihil Spellbomb .

Pithing Needle :
    - Sirve contra Tormod's Crypt, Reliquia de Progenitus, Nihil Spellbomb, Desgraciado atrofiado .

Tambien tengo la duda acerca cual es mejor ¿?

- Woodfall Primus
    - Terastodon
    - Angel of Despair

Mmm, mira yo te diria que ninguna te ayuda al 100%. Ambas tienen pros y contras.
    Lo peor que te sucede con la AGUJA es tenes que nombrar bien. Hay tantas cosas!!! No te olvides que de todo lo que dijiste tenes que sumar, aunq no son tan importantes: powder keg, engineered explosives, ratchet bomb y pernicious. Todos te revientan los 180000 tokens 3/3 haste. Peeero, la pithing cuesta 1 generico. O sea que no necesariamente la tenes que tener de mano como te pasa con la LEYLINE (que es incasteable). Lo bueno de la leyline es que "anda en automatico", baja y estas cubierto. Pero no de todo!!!
    A la hora de jugar dredge tenes que preguntarte que es lo que queres manejar con el side. Hay muchos tipos de problemas que solucionar. Vos tenes needle / leyline pero ademas le metiste chain, ray y ancient grudge. Te seguis defendiendo de artefactos, principalmente y de encantamientos. Salvo por la cadena de vapor te preguntaria que haces con las criaturas molestas? No me refiero solamente al jixlid jailer. Y con el extirpate? Bueno, si sabes administrarte bien con tus terapias (no conozco tu lista) quizas podes sacarte un extirpar o un trap de encima. Pero las terapias son muy utiles tambien para tirartelas a vos mismo, con lo que tendrias que evaluar muy bien la situacion en esos casos.
    Por otro lado te diria que el TERASTODON es mejor que las otras dos criaturas, mas que nada por el caso en que tu oponente salga rapido y te meta 2 o 3 boludeces que no te puedas sacar. LOs elefantes que pudieras llegar a meterle a su favor en general no te influyen en nada.

Espero haberte ayudado!

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 8:51 pm