Report lunes 20/6/11, lugar la batikueva, resultado 4to:
The deck(60):
Creatures(25)
4 Golgari Grave-Troll
3 Golgari Thug
3 Ichorid
4 Narcomoeba
4 Putrid Imp
4 Stinkweed Imp
1 Sun Titan
1 Hapless Researcher
1 Woodfall Primus
Enchantments(4)
4 Bridge from Below
Artifacts(4)
4 Lion's Eye Diamond
Sorceries(16)
4 Breakthrough
4 Careful Study
4 Cabal Therapy
2 Deep Analysis
2 Dread Return
Lands(11)
3 Cephalid Coliseum
4 City of Brass
4 Gemstone Mine
Sideboard(15):
3 Pithing Needle
3 Firestorm
4 Leyline of Sanctity
1 Serenity
1 Ichorid
1 Dread Return
1 Elesh Norn, Grand Cenobite
1 Iona, Shield of Emeria
M1)Team America(luis):
G1- Mi oponente me mira con una mescla de ansias y miedo mientras prepara sus counters yo lo ignoro y arranco con mi estrategia de DDD, en turno 2 tiro al muere un careful study que se ve contrarrestado por un MM (mental misstep) y en turno 3 en algo así como 7 de vida logro despeglar el combo y mi oponente concede y vamos al g2
Side: -3 Breakthrough, -1 Woodfall Primus -1 Deep Analisis -1 Bridge from Below -1 Hapless Researcher, +3 Firestorm, +2 Pithing Needle, +1 Ichorid,+1 Iona, Shield of Emeria.
-Se que mi oponente tiene Extirpate, calculo que va a apuntar a los Bridges y corto uno ya que prefiero dedicarme a cascotearlo con los ichorids, la Iona por que para todas las cartas que me complican: pernicious, tombstalker, extirpate,go for the throat, etc
G2- Me como 2 fow,1 MM, 2 Extirpate (a las therapy y los ichorid) y cuando mi oponente bajar Tombstalker y Pernicious concedo para ir al G3
Side: como arranco vuelvo a meter los breakthroug y corto los careful study, se que mi oponente va a sacar los daze y tengo más chances de combo en t1/2 así que eligo jugarmela por esa posibilidad, vuelvo a meter 1 bridge y saco 1 ichorid dada su preferencia por remover estos y no los puentes.
G3- No veo dragadores en los 1eros 2 mulligan y termino en 5 cartas horribles las 5 pero irme a 4 es suicidio y al menos tengo 2 tierras(city y Coliseo) y 3 hechizos de 1(breaktrough, carreful study y firestorm), mi oponente tenia 1 solo counter(MM) pero una salida muy aggro, me corta el 1er Careful para atrazarme y entra a sopapear un goyf y 2 confites, mato los confites con el Firestorm y resuelvo el breaktrough tiro theraphy y paso mi oponente topea extirpate sacandome los ichorids en mi mantenimiento, drago y sacao puentes y narcomiba, paso el baja tombstalker y no ataca, drago de nuevo sacando otra amiba y paso el muy confiado baja jace y me sube la amiba pasa y hace lo mismo y concedo sin forma de darlo vuelta.
0-1
M2)Monoblack(eric):
G1- Me corta el combo seguro de turno 1 con toughseize en el led (tenia led, breakthroug,careful study,dragador, puente, ichorid y 1 goldland) robo putrid imp y lo juego, el me lo mata descarto antes el dragador, puente y el ichorid, traigo ichorid drago sacando otro dragador y resuelvo breakthrough metiendo 4 zombies y 1 woodfall primus rompiendole una tierra, cuando lo voy a sacrificar para therapy concede y vamos al otro
Side: -1Theraphy, -1 Deep Analisis,-1 Hapless Researcher,-1 Sun Titan,+1 Iona Shield of Emeria,+3 Firestorm
G2- Dado que yo pensaba que estaba jugando otro mazo y en el G1 no habia visto casi nada del mazo, fallo una therapy por living wish y resuelvo Iona por Negro al ver una mano llena de mata criaturas y mi oponente concede, ahi me entero que era monoblack el deck
1-1
M3)Stiflenaugh/Dreadstill(pablo)(el dreadstill con rojo en ves de blanco):
G1- Arranco con el DDD ya que la mano es propicia para eso y mi oponente bajo una volcanic island, 3 turnos despues mi oponente tiene un lavamancer y por fin logro resolver una theraphy tiro un careful study inundo la meza y estamos jugando el g2
Side: -2 Breakthrough,-2 Careful, -1 Woodfall Primus, -1 Deep Analisys, -1 Hapless Researcher,+3 Firestorm,+1 Ichorid,+3 Pithing Needle
G2- Levanto una mano bien solida compuesta por: firestorm,careful study,led,goldland,coliseo,dragador,narcomiba(SI SIEMPRE LAS ROBO PELE LPTMQTRMP)topdeckeo como el mejor una pithing needle que juego en turno 3 por progenitus (la reliquia obviamente no el bicho como insinuo un hdp en el local cuyo nombre no voy a dar a conocer) mi oponente se ve complicado al no pode romper la pithing sin romper su reliquia (explosivos diseñados) y termina trando de deckearme, hago DR por golgari thug, y cuando ataco con el titan traigo otro despues le resuelvo le 3 therapys dejandolo sin cartas en mano y yo con 5 cartas en la bibloteca quedando fuera de su alcanse.
2-1
M3)Melforks MonoU(santiago):
G1- Tengo una mano llena de hechizos de coste 1,un dregador, una tierra y un led, pierdo el dado el empieza robo otro hechizo de coste 1 y me pongo a castearlos hasta que se queda sin counters pierde 2 bichos removidos con FOW y logro resolver 1 y ahí le cascoteo el rancho!
Side: -4 Led,-2 Deep Analysis, -2 Breakthrough, -1 Woodfall Primus, -1Hapless Researcher,+4 Leyline of Sanctity,+3 Firestorm, +1 Ichorid, +1 Pithing Needle, +1 Elesh Norn
G2- Mulligan a 6 por que no tenia dragador el me sale con muta vial y tormod, arranco con el DDD y me hace muta ataca con la otra y pasa, sigo con el DDD y me baja cursecatcher antes de que pase y lord cuando ataca, rompe tormod trato de hacer pasar un hechizo que se come un MM y vamos al G3
G3- El no ve los cursecatche así que me abuso de las therapy y logro resolver un careful study y atras un DR por ELESH norn que deja su melforks 1/1, me juega echo in truth en su turno a los zombies pero no puede hacer nada contra 2 ichorids 5/3 y una 4/7 habiendo 2 puentes en el tacho me lo concede.
3-1
Bueno eso fue el "como jugar magic en la batikueva para noentiendo64 y espero que les haya gustado"