Necróforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
NicoRTS
r2lol
Raspetur
chamarra
Aton
Jp
Shingo
dam
chicoautista
Axolote
Petra
Mekorig
Green.Rocket
VictorHowlin
polkane
ChavetometrO
Legión
Elciddeoro
22 participantes

LED Dredge

Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2525

LED Dredge - Página 3 Empty Re: LED Dredge

Mensaje  Legión Vie Sep 03, 2010 1:49 pm

chicoautista escribió:Claro, pero el carcelero es un caso muy particular, porque si dredgeamos y cae el side al tacho inmediatamente no podemos usarlo... con lo cual nos queda solo robar algo para bouncear y/o matarlo... Pero si, generalmente, y con lo referente a todo lo demas... prefiero cosas que interactuen desde el tacho, sino son cartas muertas...

Ya prácticamente nadie usa al carcelero, pero si te preocupa tenés Darkblast, que sirve tanto si la robás como si cae dragada, ni hablar que baja en el segundo turno y nos da aunque sea un turnito para prepararnos.

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 3015

Mensaje  Elciddeoro Vie Sep 03, 2010 11:07 pm

Hay una realidad que es cierta. Tienen que venir cartas jugables de la mano en algun punto. Fijense que el dredge una 3/4 copias de side y 1 copia de lo que puede jugar del tacho. Yo queria ver el impacto que tenia esta carta mas que nada contra leyline.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Vie Sep 03, 2010 11:10 pm

Elciddeoro escribió:Hay una realidad que es cierta. Tienen que venir cartas jugables de la mano en algun punto. Fijense que el dredge una 3/4 copias de side y 1 copia de lo que puede jugar del tacho. Yo queria ver el impacto que tenia esta carta mas que nada contra leyline.

No entendí lo que quisiste decir, podrías redactarlo mejor?

-[Legion]-
    polkane
    polkane
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos : 497

Mensaje  polkane Sáb Sep 04, 2010 11:14 am

yo muchachos pienso que una linea jode menos que una torm o una reliquia por el echo que la linea la podes bounsear o destruir con side inicial en la mano y lo de mas se baja y se activa y nos vemos!!! es mi punto de vista.. ahora el problema para mi de esta mazo que al sidebordear se tiene que sacar muchas cartas hutiles para el correcto trabajo del mazo, es un tema complicado .me gusta el mazo ...pero no me lo armo por que es inestable para mi gusto.no se si aporto algo ,perdon si no. es una mera opinion
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Sáb Sep 04, 2010 12:02 pm

polkane escribió:yo muchachos pienso que una linea jode menos que una torm o una reliquia por el echo que la linea la podes bounsear o destruir con side inicial en la mano y lo de mas se baja y se activa y nos vemos!!! es mi punto de vista.. ahora el problema para mi de esta mazo que al sidebordear se tiene que sacar muchas cartas hutiles para el correcto trabajo del mazo, es un tema complicado .me gusta el mazo ...pero no me lo armo por que es inestable para mi gusto.no se si aporto algo ,perdon si no. es una mera opinion

Perfectamente aportado.

@Legión: lo que quise decir (estaba cagado de sueño) es que el tema de que haya muchas cartas que necesitamos tener en mano en los primeros turnos es una condicion que debemos asumir si queremos jugar dredge. Y que ademas los faties y cartas flashback pueden tambien ser cartas muertas cuando el oponente sale con hate de entrada. Ahi estamos obligados al ddddddredge e ir robando al tope a ver que sale. Por este motivo las cartas con flashback estan en copias de 1-2 y las cartas de "mano" estan en 3 o 4, pues son mas poderosas, cuestan menos, y necesitamos que nos toquen!! No se si aclare las aguas, si no es asi vuelvo a intentar.
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Sáb Sep 04, 2010 12:24 pm

Elciddeoro escribió:
    polkane escribió:yo muchachos pienso que una linea jode menos que una torm o una reliquia por el echo que la linea la podes bounsear o destruir con side inicial en la mano y lo de mas se baja y se activa y nos vemos!!! es mi punto de vista.. ahora el problema para mi de esta mazo que al sidebordear se tiene que sacar muchas cartas hutiles para el correcto trabajo del mazo, es un tema complicado .me gusta el mazo ...pero no me lo armo por que es inestable para mi gusto.no se si aporto algo ,perdon si no. es una mera opinion

Perfectamente aportado.

@Legión: lo que quise decir (estaba cagado de sueño) es que el tema de que haya muchas cartas que necesitamos tener en mano en los primeros turnos es una condicion que debemos asumir si queremos jugar dredge. Y que ademas los faties y cartas flashback pueden tambien ser cartas muertas cuando el oponente sale con hate de entrada. Ahi estamos obligados al ddddddredge e ir robando al tope a ver que sale. Por este motivo las cartas con flashback estan en copias de 1-2 y las cartas de "mano" estan en 3 o 4, pues son mas poderosas, cuestan menos, y necesitamos que nos toquen!! No se si aclare las aguas, si no es asi vuelvo a intentar.

Es que no se, a ver, vos tenés mas horas de vuelo con el mazo, pero a mi me parece que si tenemos miedo a que nos vuelen el tacho y eso afecta el mazo, hay que dedicarse a jugar tribal de elementales..

Osea, tenemos Unmask, Cabal Therapy, Ancient Grudge(side), la posibilidad de que el oponente la active muy temprano o muy tarde, y la posibilidad de que ni aparesca de nuestra parte, ya dedicarle mas espacio es overkill.

No puedo evitar citar un torneo de 20 personas en Creep Shop que jugué con Dredge, donde aunque todo el mundo se pasaba las mismas Tormod's Crypt entre ellos y las ponian maindeck para joderme, y uno hasta usaba 4 bojuka y 4 golgari rot farm para bouncearla nada mas que por mi y llegó a removerme el cementerio 3 o 4 veces, el mazo permitía seguir jugando ya que el oponente nada mas se dedicaba a "odiar". Si bien perdí ese partido, mas allá de la trampa y la mala leche quedé tercero.

Una Tormod's o cualquier hate no son nada si no los acompaña una estrategia.

-[Legion]-
    chicoautista
    chicoautista
    Nantuko Shade
    Nantuko Shade

Cantidad de envíos : 681

Mensaje  chicoautista Sáb Sep 04, 2010 12:38 pm

Una Tormod's o cualquier hate no son nada si no los acompaña una estrategia.

Es verdad, a mi me han hecho eso en creep (lo de tener las 4 bojuka de main) y los pase por arriba combeando en primer y segundo turno. Ademas se lentificaban y me permitian pegar de a poco...

En cuanto a temer o no el hate... no tenes que dejar de dredgear por miedo al hate, pero si hacerlo con mas cautela, quedarte algunas cosas en la mano, o teniendo la mesa medianamente armada saber donde detenerte... no ir por el overkill... porque ahi quemamos todos los recursos y un hate bien puesto es partido. Es como cuando empezabamos y jugabas stompy o burn contra mazo forbiddean, hay que saber guardarse cosas por si el otro tiene algo fuerte. Se lo gasta y le volves a caer con tutti...

Volviendo a lo de las cartas con flashback... recordemos que no solo sirven jugadas desde el tacho y si rapidamente nos ponen hate, podemos jugarlas de la mano... lo cual nos da la ventaja de tener doble utilidad.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Sáb Sep 04, 2010 1:16 pm

chicoautista escribió:

Volviendo a lo de las cartas con flashback... recordemos que no solo sirven jugadas desde el tacho y si rapidamente nos ponen hate, podemos jugarlas de la mano... lo cual nos da la ventaja de tener doble utilidad.

No obvio lo se y MUY BIEN. Pero, recordemos que este es un mazo que juega entre 11 y 14 lands. Yo juego 12. Los costes 2 te pueden joder, pero no son incasteables. Por eso, se prefieren en menores proporciones.
    Lo que quiero dejar en claro, que tal vez no asi quedo, es que no prentendia meter el N'sC a todo lo que tenemos para defendernos, sino ver de hacer un split con CoV.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Mar Sep 07, 2010 10:56 pm

Citando un poco una version que juega con doble sadictic hypnotist hice un poco de testeo y este bicho puede ser insane!!
    Mi precio fue iona al side. Opinan justificado este sacrificio?
    Me parece que hoy por hoy iona bajo un poco sus temibles decibeles no??
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Sep 07, 2010 11:08 pm

Elciddeoro escribió:Citando un poco una version que juega con doble sadictic hypnotist hice un poco de testeo y este bicho puede ser insane!!
    Mi precio fue iona al side. Opinan justificado este sacrificio?
    Me parece que hoy por hoy iona bajo un poco sus temibles decibeles no??

Si el Sadistic no sale en los primeros turnos, el 80% del metagame actual ya se vació la mano anyway. Iona termina el partido en cuanto entra. Si uno de los dos debe ir al side, que sea el SH.

Just my opinion..

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Miér Sep 08, 2010 7:01 pm

Legión escribió:
    Si el Sadistic no sale en los primeros turnos, el 80% del metagame actual ya se vació la mano anyway. Iona termina el partido en cuanto entra. Si uno de los dos debe ir al side, que sea el SH.

Just my opinion..

-[Legion]-

Algo así pense yo. Pero me gustaba el bichito negro. O sea, lo probé y lo metes dentro de todo rápido y sino, luego le descartas amenazas para lo que tenes en juego. Es solo una breve testing y queria compartirlo.
    Voy a seguir probando con iona y quizas una 13ava tierra, quizas.
    Hoy por hoy no estoy usando unmask MD, en favor de meter tireless tribe y tener mas fijadores de descarte.
    Aunque el otro dia, Tomas Adip, me juegó con un dredge super basico. Tenia LED sí, pero EW, SoLT?? Iona?? Algo?? Nada de eso. Así y todo me gano lo puta madre. Ta bien, con un topdeck bendecido pero a veces no entiendo como algunos se lanzas por la vida con este mazo asi como asi! Twisted Evil
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Miér Sep 08, 2010 10:21 pm

Que es SoLT?

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Miér Sep 08, 2010 10:23 pm

Legión escribió:Que es SoLT?

-[Legion]-

Sphinx of Lost Truth... Rolling Eyes
    dam
    dam
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos : 108

Mensaje  dam Jue Sep 09, 2010 3:04 am

Me encantaría que no usen tanta sigla...

Sorry que me mata, pero el que rompe por 1 no me gusta tanto, me parece mas útil, como dijo Julio, las que tienen flash.. mi mera opinión. (Por ser mas versátil)
    Saludos.

Damm, (:
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Jue Sep 09, 2010 9:12 am

dam escribió:

Sorry que me mata, pero el que rompe por 1 no me gusta tanto, me parece mas útil, como dijo Julio, las que tienen flash.. mi mera opinión. (Por ser mas versátil)
    Saludos.

Damm, (:

+1

Un voto más por la justicia..

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Jue Sep 09, 2010 10:16 pm

Me esta costando mucho jugar con unmask...no por la carta en si, sino por los lugares. He visto que el mazo se hace muy fuerte cuando uno añade "discar enables" como la tireless tribe. 2 de esas e iona dejan afuera los unmask de mi configuración (y esta es una tendencia que he visto en los ultimos tops).
    Aqui el side:

// Sideboard
    SB: 1 [OD] Tireless Tribe
    SB: 4 [ON] Chain of Vapor
    SB: 3 [WL] Firestorm
    SB: 3 [TSP] Ancient Grudge
    SB: 1 [10E] Ancestor's Chosen
    SB: 1 [JU] Ray of Revelation
    SB: 1 [WWK] Nature's Claim
    SB: 1 [WWK] Terastodon

Ya no se si da meter la tercera tribe con 8 lands multicolores.
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Vie Sep 24, 2010 12:13 am

Se que esto atenta contra el titulo del topic pero al fin veo una version sin LED que me gusta (y no lleva la cosa esa fea del bloodghast + paradise). Es casi igual al dredge del old extended con algun retoque personal:

Tierras (13)

4 Coliseo cefálido
    4 Ciudad de bronce
    4 Gemstonemine
    1 Paraiso virgen

Hechizos (19)

4 Careful study
    3 Dread return
    4 Breakthrought
    4 Bridge from below
    4 Cabal therapy

Criaturas (28)

4 Ichorid
    3 Street wraith
    4 Putrid imp
    4 Stinkweed imp
    3 Golgari thug
    4 Golgari gravetroll
    1 Iona shield of emeria
    1 Flame-kin zealot
    4 Narcomoeba

Todavia estoy dudando de meterle unmask en lugar de los careful study. con la street le damos de comer a todos al ichorid y al unmask pero no se. Es bien cabezón. Me parece que el study es un toque mejor a estos fines porq al no tener led ni deep analysis necesitamos ahondar en la bilbioteca.

De side es lo de siempre!

Vale la pena??
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Vie Sep 24, 2010 12:40 am

Elciddeoro escribió:Se que esto atenta contra el titulo del topic pero al fin veo una version sin LED que me gusta (y no lleva la cosa esa fea del bloodghast + paradise). Es casi igual al dredge del old extended con algun retoque personal:

Tierras (13)

4 Coliseo cefálido
    4 Ciudad de bronce
    4 Gemstonemine
    1 Paraiso virgen

Hechizos (19)

4 Careful study
    3 Dread return
    4 Breakthrought
    4 Bridge from below
    4 Cabal therapy

Criaturas (28)

4 Ichorid
    3 Street wraith
    4 Putrid imp
    4 Stinkweed imp
    3 Golgari thug
    4 Golgari gravetroll
    1 Iona shield of emeria
    1 Flame-kin zealot
    4 Narcomoeba

Todavia estoy dudando de meterle unmask en lugar de los careful study. con la street le damos de comer a todos al ichorid y al unmask pero no se. Es bien cabezón. Me parece que el study es un toque mejor a estos fines porq al no tener led ni deep analysis necesitamos ahondar en la bilbioteca.

De side es lo de siempre!

Vale la pena??

Sin ofender, pero esta es la versión de un nene que no tiene LED. Lo único que cambia es que usa 4 Careful Study que en este mazo son horribles! al menos la versión con Bloodghast trataba de introducir otra mecánica al ya conocido combo del mazo.

No me gusta para nada..

-[Legion]-
    VictorHowlin
    VictorHowlin
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  VictorHowlin Vie Sep 24, 2010 10:05 am

no me gusta para nada led adentro de una Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Vie Sep 24, 2010 11:00 am

Jjajaajjajjajaj!!! Lo se lo se, pero bueno. Queria ver la reaccion del grupo!
    Un nene que no tiene LED...esa frase es mortal!
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Mar Oct 05, 2010 9:42 pm

El otro dia medio de causalidad descubrí que SoM nos brindo una nueva carta para el hate antiyard: Nihil capsule o algo así. Basicamente es una tormod's crypt por 1 con posibilidad a cantrip!

Volvemos a la configuracion con unmask?
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Oct 05, 2010 9:45 pm

Elciddeoro escribió:El otro dia medio de causalidad descubrí que SoM nos brindo una nueva carta para el hate antiyard: Nihil capsule o algo así. Basicamente es una tormod's crypt por 1 con posibilidad a cantrip!

Volvemos a la configuracion con unmask?

Atenti que el LED Dredge volvió a ser Deck to Beat en USA, y dropearon el Unmask hace tiempo. Habrá que indagar que pasó..

-[Legion]-
    Elciddeoro
    Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro Mar Oct 05, 2010 9:50 pm

Si si, es muy raro! Mas hate y es DTB! Hasta donde yo llegué se jugaba con 6/7 discard enablers bicho (P. imp y Tireless tribe).
    Petra
    Petra
    Dark Confidant
    Dark Confidant

Cantidad de envíos : 803

Mensaje  Petra Mar Oct 05, 2010 10:04 pm

Elciddeoro escribió:Si si, es muy raro! Mas hate y es DTB! Hasta donde yo llegué se jugaba con 6/7 discard enablers bicho (P. imp y Tireless tribe).

¿Podrias empezar a escribir bien?
    Legión
    Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Legión Mar Oct 05, 2010 10:16 pm

Elciddeoro escribió:Si si, es muy raro! Mas hate y es DTB! Hasta donde yo llegué se jugaba con 6/7 discard enablers bicho (P. imp y Tireless tribe).

Es increíble la estabilidad que le da al mazo meter mas discard enablers (creaturas que permiten descartar). Yo le mandé una segunda Tireless Tribe y el mazo cambió completamente.

Tal vez se deba al enlentecimiento del formato, la desaparición del ANT como combo supremo, y la proliferación de mazos lerdos y pesados como CounterTop y Landstill..

-[Legion]-

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 2:42 pm