Legión Sáb Sep 04, 2010 12:24 pm
Elciddeoro escribió: polkane escribió:yo muchachos pienso que una linea jode menos que una torm o una reliquia por el echo que la linea la podes bounsear o destruir con side inicial en la mano y lo de mas se baja y se activa y nos vemos!!! es mi punto de vista.. ahora el problema para mi de esta mazo que al sidebordear se tiene que sacar muchas cartas hutiles para el correcto trabajo del mazo, es un tema complicado .me gusta el mazo ...pero no me lo armo por que es inestable para mi gusto.no se si aporto algo ,perdon si no. es una mera opinion
Perfectamente aportado.
@Legión: lo que quise decir (estaba cagado de sueño) es que el tema de que haya muchas cartas que necesitamos tener en mano en los primeros turnos es una condicion que debemos asumir si queremos jugar dredge. Y que ademas los faties y cartas flashback pueden tambien ser cartas muertas cuando el oponente sale con hate de entrada. Ahi estamos obligados al ddddddredge e ir robando al tope a ver que sale. Por este motivo las cartas con flashback estan en copias de 1-2 y las cartas de "mano" estan en 3 o 4, pues son mas poderosas, cuestan menos, y necesitamos que nos toquen!! No se si aclare las aguas, si no es asi vuelvo a intentar.
Es que no se, a ver, vos tenés mas horas de vuelo con el mazo, pero a mi me parece que si tenemos miedo a que nos vuelen el tacho y eso afecta el mazo, hay que dedicarse a jugar tribal de elementales..
Osea, tenemos Unmask, Cabal Therapy, Ancient Grudge(side), la posibilidad de que el oponente la active muy temprano o muy tarde, y la posibilidad de que ni aparesca de nuestra parte, ya dedicarle mas espacio es overkill.
No puedo evitar citar un torneo de 20 personas en Creep Shop que jugué con Dredge, donde aunque todo el mundo se pasaba las mismas Tormod's Crypt entre ellos y las ponian maindeck para joderme, y uno hasta usaba 4 bojuka y 4 golgari rot farm para bouncearla nada mas que por mi y llegó a removerme el cementerio 3 o 4 veces, el mazo permitía seguir jugando ya que el oponente nada mas se dedicaba a "odiar". Si bien perdí ese partido, mas allá de la trampa y la mala leche quedé tercero.
Una Tormod's o cualquier hate no son nada si no los acompaña una estrategia.
-[Legion]-