Eso es una verdad! Tener esa capacidad de descarte es increible, da vuelta el mazo. Tal vez se deba jugar asi en el G1 y ver que hacemos con unmask post side!
+18
NicoRTS
r2lol
Raspetur
chamarra
Aton
Jp
Shingo
dam
chicoautista
Axolote
Petra
Mekorig
Green.Rocket
VictorHowlin
polkane
ChavetometrO
Legión
Elciddeoro
22 participantes
LED Dredge
Elciddeoro- Demonic Horde
- Cantidad de envíos : 3015
- Mensaje n°76
Re: LED Dredge
Thx for the traslation!
Eso es una verdad! Tener esa capacidad de descarte es increible, da vuelta el mazo. Tal vez se deba jugar asi en el G1 y ver que hacemos con unmask post side!
- Mensaje n°77
Bueno despues de mucho tiempo sin jugar este mazo (como siempre digo, uno de los mejores del formato), hace una semana me pegue una vuelta a Ludica VC con esto y solidarity. Finalemente me decidi a jugar Dredge e hice un papel decente.
// Lands
4 [AN] City of Brass
3 [OD] Cephalid Coliseum
4 [TSB] Gemstone Mine
1 [VI] Undiscovered Paradise
// Creatures
4 [RAV] Stinkweed Imp
4 [TO] Ichorid
4 [TO] Putrid Imp
4 [RAV] Golgari Grave-Troll
4 [FUT] Narcomoeba
3 [RAV] Golgari Thug
1 [RAV] Flame-Kin Zealot
1 [FD] Eternal Witness
1 [ZEN] Iona, Shield of Emeria
2 [OD] Tireless Tribe
// Spells
4 [FUT] Bridge from Below
4 [TO] Breakthrough
4 [JU] Cabal Therapy
3 [TSP] Dread Return
1 [TO] Deep Analysis
4 [MI] Lion's Eye Diamond
// Sideboard
SB: 4 [ON] Chain of Vapor
SB: 3 [WL] Firestorm
SB: 3 [TSP] Ancient Grudge
SB: 1 [10E] Ancestor's Chosen
SB: 1 [WWK] Terastodon
SB: 3 [MM] Unmask
Los partidos en si no los recuerdo mucho. Solamente perdi la primera ronda 1-2 contra un Non-Dragon stompy donde mis malas dragadas y mi "perdida de mano" me dejaron afuera.
Luego vino Grishky con su Spring tide. En el primero le combeo de turno 3 con 14 zombies 3/3 hasteados. En el segundo (y confiandome un poco de que no tiene side vs tacho) sideo Unmask, por algun LED, 1 regreso y no se que mas...tal vez breakthough. Igual jamas me toco. Gane via Iona por azul, claro esta.
En la tercera me toco ahora si, con un Dragon Stompy. Fue 2-0 para mi pero no recuerdo la mecanica. Lo que mas resalto en que junto con mis 3 grudge meti el terastodon que se fue al re carajo cuando lo reanime pa romperme las tierras y llenar la mesa de bichos.
La ultima ronda fue la mas peleada sin dudas. Contra chamarra y su Loam Rock (?). El primero, que duro como 40 minutos me azota con 3 deed, sí tres. Y le seguia dando pelea hasta que no pude meter mas ichorids. En el segundo medio como que me entrego y en vez de meter las cadenas de vapor (pues sabia que habia leyline of the void)me la jugue a combear y meti unmask para buscar los extirpate si es que los tenia. No hubo linea ni extirpate y le combee en pocos turnos (en turno cero creo del conteo). Vamos al otro. El no tenia chances, yo tenia que combear SI O SI para ganar, asi que reemplaze los unmask con cadenas de vapor. Gab HACE MULLIGAN A 1 en busca de la linea que nunca aparecio. Yo me quede con una mano decente con LED, tribu y algun dragador pero no me dieron 2 turnos para ganar. Buen empate.
Para destacar. Me siento a gusto con la lista. Creo que esta dentro de todo equilibrada. El LED resulta vital en el match contra DStompy y el terastodon post side mostro que puede dar de si. El mayor PRO es la supervivencia del mazo ante 3 pernicious deed. Aunque perdi ese match no me parece un hecho menor. Y bueno, en todas las rondas me lleve un partidito al menos.
Como contra puedo mencionar mi "perdida de maña" por falta de uso, pero que puede recuperarse con un poquito de la practica perdida. En general estoy conforme.
// Lands
4 [AN] City of Brass
3 [OD] Cephalid Coliseum
4 [TSB] Gemstone Mine
1 [VI] Undiscovered Paradise
// Creatures
4 [RAV] Stinkweed Imp
4 [TO] Ichorid
4 [TO] Putrid Imp
4 [RAV] Golgari Grave-Troll
4 [FUT] Narcomoeba
3 [RAV] Golgari Thug
1 [RAV] Flame-Kin Zealot
1 [FD] Eternal Witness
1 [ZEN] Iona, Shield of Emeria
2 [OD] Tireless Tribe
// Spells
4 [FUT] Bridge from Below
4 [TO] Breakthrough
4 [JU] Cabal Therapy
3 [TSP] Dread Return
1 [TO] Deep Analysis
4 [MI] Lion's Eye Diamond
// Sideboard
SB: 4 [ON] Chain of Vapor
SB: 3 [WL] Firestorm
SB: 3 [TSP] Ancient Grudge
SB: 1 [10E] Ancestor's Chosen
SB: 1 [WWK] Terastodon
SB: 3 [MM] Unmask
Los partidos en si no los recuerdo mucho. Solamente perdi la primera ronda 1-2 contra un Non-Dragon stompy donde mis malas dragadas y mi "perdida de mano" me dejaron afuera.
Luego vino Grishky con su Spring tide. En el primero le combeo de turno 3 con 14 zombies 3/3 hasteados. En el segundo (y confiandome un poco de que no tiene side vs tacho) sideo Unmask, por algun LED, 1 regreso y no se que mas...tal vez breakthough. Igual jamas me toco. Gane via Iona por azul, claro esta.
En la tercera me toco ahora si, con un Dragon Stompy. Fue 2-0 para mi pero no recuerdo la mecanica. Lo que mas resalto en que junto con mis 3 grudge meti el terastodon que se fue al re carajo cuando lo reanime pa romperme las tierras y llenar la mesa de bichos.
La ultima ronda fue la mas peleada sin dudas. Contra chamarra y su Loam Rock (?). El primero, que duro como 40 minutos me azota con 3 deed, sí tres. Y le seguia dando pelea hasta que no pude meter mas ichorids. En el segundo medio como que me entrego y en vez de meter las cadenas de vapor (pues sabia que habia leyline of the void)me la jugue a combear y meti unmask para buscar los extirpate si es que los tenia. No hubo linea ni extirpate y le combee en pocos turnos (en turno cero creo del conteo). Vamos al otro. El no tenia chances, yo tenia que combear SI O SI para ganar, asi que reemplaze los unmask con cadenas de vapor. Gab HACE MULLIGAN A 1 en busca de la linea que nunca aparecio. Yo me quede con una mano decente con LED, tribu y algun dragador pero no me dieron 2 turnos para ganar. Buen empate.
Para destacar. Me siento a gusto con la lista. Creo que esta dentro de todo equilibrada. El LED resulta vital en el match contra DStompy y el terastodon post side mostro que puede dar de si. El mayor PRO es la supervivencia del mazo ante 3 pernicious deed. Aunque perdi ese match no me parece un hecho menor. Y bueno, en todas las rondas me lleve un partidito al menos.
Como contra puedo mencionar mi "perdida de maña" por falta de uso, pero que puede recuperarse con un poquito de la practica perdida. En general estoy conforme.
Shingo- Demonic Horde
- Cantidad de envíos : 1207
- Mensaje n°78
Elciddeoro escribió:Finalemente me decidi a jugar Dredge
Recuerdo a alguien el domingo diciéndome "elegí con cual juego" y dándome dos cajitas con 75 cartas cada una... Viste que tenía razón
- Mensaje n°79
Ultimamente leyendo the source veo una ridicula tendencia a NO JUGAR LED en este deck. No se si es una cuestion de presupuesto o de falta de testing o bien porq son nuevos al mazo. Primeramente eso.
Secundariamente y ahora mas on topic, alguien ha probado esta cosita?
Yo creo que vale la pena...aunq sea el testing. Burn, zoo practicamente la tienen adentro con este bebe e Iona!
Secundariamente y ahora mas on topic, alguien ha probado esta cosita?
Yo creo que vale la pena...aunq sea el testing. Burn, zoo practicamente la tienen adentro con este bebe e Iona!
VictorHowlin- Demonic Horde
- Cantidad de envíos : 2502
- Mensaje n°80
seeee de side
Shingo- Demonic Horde
- Mensaje n°81
En el viejo reanimator la usaban y era un dolor de huevos para burn, puede llegar a ser muy interesante porque frena todo y no te la pueden remover.
- Mensaje n°82
Bueno no solo se aporta cuando se gana sino tambien cuando se pierde.
Ayer fui al 1k con dredge en la parte de legacy. La lista es un idem de la ultima que postee salvo que en el side lleve al arcangel (que no lo meti).
En si perdi yo mismo, si, yo solo con un triste 1-2.
Solo posteo para dejar una o dos notas sobre este mazo que como siempre digo es uno de los mejores del formato.
Nota A: El mazo esta muuuy equilibrado. si tuviera que decirles quees lo que desearia que tuviera seria tener con mas frecuencia la 1 tierra en la opening. A veces rezo cuando empiezo a mirar las cartas para que entre ellas haya una tierra que me deje jugar una therapy, un imp o una tribu. El LED no siempre alcanza en ausencia de tierras (pero se puede ganar igual, aunq depende de ciertos factores azarosos).
La candidata: Tarnished citadel (me gusta ligeramente mas que el 2do undiscovered).
Los nominados: Dificilisimo!: Dread return (solo 1) o tireless tribe (solo 1)
Nota B: quizas, quizas valdria la pena jugar un split de chain of vapor y nature's claim (3/1) solo para que en el peor de los casos el oponente no pueda hardcastear una leyline bounceada. No juego 4 N claim por q es impagable que la chain sea azul y que pueda manejar criaturas.
Nota C: Jugando cotra ANT me di cuenta que el Ancestor's chosen no deja totalmente fuera del alcance de un tendryls, lo cual no es logrado por el angelito 5/8. Sirve contra los mismos pairing que el angel y ademas contra combo! Asi que viene de vuelta al ruedo!
Solo eso, si alguien quiere opinar, bienvenido!!
Ayer fui al 1k con dredge en la parte de legacy. La lista es un idem de la ultima que postee salvo que en el side lleve al arcangel (que no lo meti).
En si perdi yo mismo, si, yo solo con un triste 1-2.
Solo posteo para dejar una o dos notas sobre este mazo que como siempre digo es uno de los mejores del formato.
Nota A: El mazo esta muuuy equilibrado. si tuviera que decirles quees lo que desearia que tuviera seria tener con mas frecuencia la 1 tierra en la opening. A veces rezo cuando empiezo a mirar las cartas para que entre ellas haya una tierra que me deje jugar una therapy, un imp o una tribu. El LED no siempre alcanza en ausencia de tierras (pero se puede ganar igual, aunq depende de ciertos factores azarosos).
La candidata: Tarnished citadel (me gusta ligeramente mas que el 2do undiscovered).
Los nominados: Dificilisimo!: Dread return (solo 1) o tireless tribe (solo 1)
Nota B: quizas, quizas valdria la pena jugar un split de chain of vapor y nature's claim (3/1) solo para que en el peor de los casos el oponente no pueda hardcastear una leyline bounceada. No juego 4 N claim por q es impagable que la chain sea azul y que pueda manejar criaturas.
Nota C: Jugando cotra ANT me di cuenta que el Ancestor's chosen no deja totalmente fuera del alcance de un tendryls, lo cual no es logrado por el angelito 5/8. Sirve contra los mismos pairing que el angel y ademas contra combo! Asi que viene de vuelta al ruedo!
Solo eso, si alguien quiere opinar, bienvenido!!
Shingo- Demonic Horde
- Mensaje n°83
Perdón por mi ignorancia, pero por qué tarnished y no city of brass?
- Mensaje n°84
Shingo escribió:Perdón por mi ignorancia, pero por qué tarnished y no city of brass?
Porq city of brass ya lleva 4!
Shingo- Demonic Horde
- Mensaje n°85
Elciddeoro escribió:Shingo escribió:Perdón por mi ignorancia, pero por qué tarnished y no city of brass?
Porq city of brass ya lleva 4!
Ah
Shingo- Demonic Horde
- Mensaje n°86
Con respecto a la tarnished, por qué no sacás un ichorid? Son pocas las veces que vas a ganar un partido con el chobi, y con 3 hay alta probabilidad de tirar alguno al tacho. Me parece más consistente que sacar un dread return o una tireless tribe.
Legión- Demonic Horde
- Cantidad de envíos : 2525
- Mensaje n°87
Shingo escribió:Con respecto a la tarnished, por qué no sacás un ichorid? Son pocas las veces que vas a ganar un partido con el chobi, y con 3 hay alta probabilidad de tirar alguno al tacho. Me parece más consistente que sacar un dread return o una tireless tribe.
Shingo, la única forma de sugerir semejante cosa es jamás haber usado el mazo. De onda..
-[Legion]-
Shingo- Demonic Horde
- Mensaje n°88
Legión escribió:Shingo escribió:Con respecto a la tarnished, por qué no sacás un ichorid? Son pocas las veces que vas a ganar un partido con el chobi, y con 3 hay alta probabilidad de tirar alguno al tacho. Me parece más consistente que sacar un dread return o una tireless tribe.
Shingo, la única forma de sugerir semejante cosa es jamás haber usado el mazo. De onda..
-[Legion]-
Me gustaría escuchar tus argumentos en vez de la simple descalificación porque sí.
- Mensaje n°89
Shingo escribió:Con respecto a la tarnished, por qué no sacás un ichorid? Son pocas las veces que vas a ganar un partido con el chobi, y con 3 hay alta probabilidad de tirar alguno al tacho. Me parece más consistente que sacar un dread return o una tireless tribe.
Hay por lo menos dos errores en tu comentario.
El ichorid no esta solo para generar la tercer criatura para jugar el dred return, es una clara win condition. De hecho muchisimas veces la saturacion de bichos provocada turno tras turno con ichorid me dieron mil veces el partido.
El ichorid es tu descartador (si no bajaste tribe o imp es pro combo y si lo hiciste te ayuda a limpiarle la mano turno tras turno) cuando jugas la retro de la terapia a la vez que te genera zombies 2/2. Es multifacético y es por eso que no necesitamos "alguno" en el tacho, los necesitamos casi tanto como los bridge from below.
Recorda que tiene una funcion muy distinta a la de la narcomoeba la cual sí te diria esta mas bien para asegurarte el combo a la vez que te da algo de proteccion, haciendo un total de 8 "free creatures" junto con el ichorid.
O sea, yo nunca jugaria con menos de 4 ichorids y 4 terapias y 4 LEDs!
De todas maneras, estoy a punto de desestimar la idea de la 13va tierra ya que en sí fue un comentario mas caprichoso que otra cosa. Buscaba algun punto de cambio en un mazo que me demostrado equilibrio.
Igual, shingo, todo bien, no es reto ni nada esto que te digo (ni creo que tampoco lo que te dice legion) y es mas agradezco el aporte a la discusion.
Última edición por Elciddeoro el Miér Dic 15, 2010 8:47 pm, editado 1 vez
Shingo- Demonic Horde
- Mensaje n°90
Ahí me gustó más.
- Mensaje n°91
Shingo escribió:Ahí me gustó más.
jajaja, justo estaba editando. Hay mas info!!
Legión- Demonic Horde
- Mensaje n°92
Shingo escribió:Legión escribió:Shingo escribió:Con respecto a la tarnished, por qué no sacás un ichorid? Son pocas las veces que vas a ganar un partido con el chobi, y con 3 hay alta probabilidad de tirar alguno al tacho. Me parece más consistente que sacar un dread return o una tireless tribe.
-[Legion]-
Me gustaría escuchar tus argumentos en vez de la simple descalificación porque sí.
Es que a ver, yo soy el primero que pide que aporten en los topics, pero no cuando es una idea al boleo y sin haber testeado el mazo. Es como decir "nah, el Lackey en el gobo es una mierda, ponele Spark Elemental que pega por 3 y vale lo mismo". El Ichorid es una carta vital para el desarrollo del mazo y recortarlo no lleva a nada bueno. De sobrar, se pueden remover por un Unmask, o a si mismo para traer otro Ichorid de vuelta, pero nunca nunca usar menos de 4.
-[Legion]-
Legión- Demonic Horde
- Mensaje n°93
Y el Sadistic Hypnotist nunca mas vio juego en tu lista? o no lo crees necesario? para mi se complementa bárbaro con los Unmask de Side y las Therapy main.
-[Legion]-
-[Legion]-
- Mensaje n°94
Legión escribió:Y el Sadistic Hypnotist nunca mas vio juego en tu lista? o no lo crees necesario? para mi se complementa bárbaro con los Unmask de Side y las Therapy main.
-[Legion]-
Casi que me leyo el pensamiento!!! Estaba por probar una version quitando a zealot y la witness por 2 sadistic hypnotist.
La iona queda porq gana sola y no necesita tantos bridges el turno que entra como el zealot por lo que me dare el gusto de sacar ambos por 2 sadistic.
Usted probo algo??
Legión- Demonic Horde
- Mensaje n°95
Elciddeoro escribió:Legión escribió:Y el Sadistic Hypnotist nunca mas vio juego en tu lista? o no lo crees necesario? para mi se complementa bárbaro con los Unmask de Side y las Therapy main.
-[Legion]-
Casi que me leyo el pensamiento!!! Estaba por probar una version quitando a zealot y la witness por 2 sadistic hypnotist.
La iona queda porq gana sola y no necesita tantos bridges el turno que entra como el zealot por lo que me dare el gusto de sacar ambos por 2 sadistic.
Usted probo algo??
No tengo ni 1, y odio los proxies...ud que cree?
-[Legion]-
- Mensaje n°96
Jjaaj! Bueno existe el MWS y el Cockatrice...aunq en cierta forma los odio tambien.
Hablando del sadico este...ahora desde un punto más critico, es una criatura relevante?
Aqui tengo que hacer mea culpa sobre mi ultimo post. Tirando manos in vivo he concluido un par de cosas:
-Este bicho tenia su cuarto de hora antes de la llegada de Iona. Porq si no llegabamos a ganar con el FKZ, el SH podia encargarse del material del oponente hasta llegar a voltear con ichorid o con 15 zombies 3/3 prisa. Casi siempre una iona es partido.
-No resuelve ningun conflicto con los permaentes del oponente. Sacando ciertas cosas que solo un terastodon podria resolver: moat, efectos de prision, confinamiento, etc, el sadista no puede resolver los temas planteados por permanentes de otro tipo, mas especificamente, criaturas. Sobre todo me refiero al numero de ellas. Si el oponente tiene 5 bichos en mesa no lo podramos sobrepasar jugando un sadista (con iona tampoco, pero nos queda un 7/7 vuela lockeador que puede ir solito por el aire), es mas diria que usar la habilidad del bicho seria contraproducente sino lo gramos quedarnos con algun bicho que no sea token. JUgando via FKZ podes tirarte a generar 18 criaturas para hacer "overrun" y si no quedarte con 12 ahi paradas para bloquear y ganar en el proximo turno. Por ultimo, iona, mas no el fanatico, juega sobre moat.
-Aunq no puedo dejar de admitir que un bicho mas que divertido, no se si se justifica jugarlo si en su lugar podemos meter una criatura que sella el partido en el turno que entra. Me recuerda a aquellos que pretenden vencer al oponente reanimando un Golgari grave troll enorme como unica win cond. Será mas consistente, pero no ganas partidos con eso. Al Sadistic le pasa algo similar, puede destrozar la mano del oponente y morir por su top deck al turno siguiente (deberia ser mas que afortunado por cierto)
-Dicho todo esto, no puede ser totalmente subestimado. A las malas puede ser ademas de una win cond, un ichorid fooder. Y contra combo (aquellos que puedan manejar mas de 2 colores para resolver amenazas: tipo TES, Spanish inquisition y yerbas similares) puede quitarle el lugar a la iona. Un TES por ejemplo te gana via rojo o negro, pero te levanta la iona con echoing truth. Por esto, quizas, un slot o 2 veremos como evoluciona el metagame, puede ser concedido para este bicho.
Hablando del sadico este...ahora desde un punto más critico, es una criatura relevante?
Aqui tengo que hacer mea culpa sobre mi ultimo post. Tirando manos in vivo he concluido un par de cosas:
-Este bicho tenia su cuarto de hora antes de la llegada de Iona. Porq si no llegabamos a ganar con el FKZ, el SH podia encargarse del material del oponente hasta llegar a voltear con ichorid o con 15 zombies 3/3 prisa. Casi siempre una iona es partido.
-No resuelve ningun conflicto con los permaentes del oponente. Sacando ciertas cosas que solo un terastodon podria resolver: moat, efectos de prision, confinamiento, etc, el sadista no puede resolver los temas planteados por permanentes de otro tipo, mas especificamente, criaturas. Sobre todo me refiero al numero de ellas. Si el oponente tiene 5 bichos en mesa no lo podramos sobrepasar jugando un sadista (con iona tampoco, pero nos queda un 7/7 vuela lockeador que puede ir solito por el aire), es mas diria que usar la habilidad del bicho seria contraproducente sino lo gramos quedarnos con algun bicho que no sea token. JUgando via FKZ podes tirarte a generar 18 criaturas para hacer "overrun" y si no quedarte con 12 ahi paradas para bloquear y ganar en el proximo turno. Por ultimo, iona, mas no el fanatico, juega sobre moat.
-Aunq no puedo dejar de admitir que un bicho mas que divertido, no se si se justifica jugarlo si en su lugar podemos meter una criatura que sella el partido en el turno que entra. Me recuerda a aquellos que pretenden vencer al oponente reanimando un Golgari grave troll enorme como unica win cond. Será mas consistente, pero no ganas partidos con eso. Al Sadistic le pasa algo similar, puede destrozar la mano del oponente y morir por su top deck al turno siguiente (deberia ser mas que afortunado por cierto)
-Dicho todo esto, no puede ser totalmente subestimado. A las malas puede ser ademas de una win cond, un ichorid fooder. Y contra combo (aquellos que puedan manejar mas de 2 colores para resolver amenazas: tipo TES, Spanish inquisition y yerbas similares) puede quitarle el lugar a la iona. Un TES por ejemplo te gana via rojo o negro, pero te levanta la iona con echoing truth. Por esto, quizas, un slot o 2 veremos como evoluciona el metagame, puede ser concedido para este bicho.
- Mensaje n°97
Este mazo sigue dendo que hablar! Por favor que deck!! DTW o DTB de manera constante!!
Ayer me entere que petra se llevo un torneito y JP se puso en filosofico con una buena discusion sobre gargadon y firestorm por msn. A la vuelta de la pile, una breve discusion al respecto.
MIentras, si quiere alguien aportar algo bienvenido. Se que julio tambien uso el deck el otro domingo con gargadon y he visto ciertas cosas para destacar!
Ayer me entere que petra se llevo un torneito y JP se puso en filosofico con una buena discusion sobre gargadon y firestorm por msn. A la vuelta de la pile, una breve discusion al respecto.
MIentras, si quiere alguien aportar algo bienvenido. Se que julio tambien uso el deck el otro domingo con gargadon y he visto ciertas cosas para destacar!
- Mensaje n°98
Elciddeoro escribió:Este mazo sigue dendo que hablar! Por favor que deck!! DTW o DTB de manera constante!!
Lo prometido es deuda. Como he mencionado mas arriba este es uno de los mazos mas dificiles de sideboardear, por eso debemos escoger muy bien las cartas que tenemos que llevar se side.
El tema en discusion habia sido el greater gargadon y el firestorm.
Me gustaria tener el historial del msn para hacer citas pero bueno veo como me las arreglo.
JP me pregunto si era muy cabeza meter 4 G. Gargadon de side. Yo, habiendolo probado, le dije que en realidad este bicho es una carta cool. Es decir, es atractiva, sorpresiva y con sentido. Lo cierto que no pasa mucho mas de ello. Ciertamente el gargadon es una carta muy demandante para el mazo. Es decir, si viene bien acompañada (tierras, moebas e ichorids) es insana, mas aun si el oponente no desplejo su hate. Pero a decir verdad, si vamos al caso, el dredge no es un mazo con abundancia de permanentes salvo cuando ya viene parado. Sin ir mas lejos, el otro dia vi que julio lo habia sideado contra el "Goblin Luckey". Estuvo bien sideado porq tomas tenia un goblin con echo que amenaza a remover puentes tempranamente. Lo cierto es que recuerdo que julio tenia mas dados sobre el gargadon suspendido que permanentes para sacrificar, es decir, solo tenia una tierra (si mal no recuerdo). Despues no pudo capitalizar los ichorid y el 9/7 nunca entro. Eso sucede bastante. Por eso lo desestime del side, sin dejar de reconocer que es una carta opresiva cuando quiere. Aca me da pie para hablar del firestorm. Esta cartita es ideal para esos bichos labiles, removedores de puentes desde lo profundo. Yo lo empleo generalmente en match contra control, para mantener mi descarte (acompañado de las cadenas de vapor, obvio) y para esos bichitos labiles. Claro, hoy por hoy ver un fanatic o un ravager no es lo mas comun del mundo, pero en el momento en el que lo inclui si que lo era. Entonces uno cocina al bicho antes de que pueda remover nada.
y que hay del Teeg? Pregunto...
El teeg es una cosa aparte. Si les voy a decir la verdad, el firestorm no esta reservado para ese bicho. Tal vez en un split con cadenas de vapor pueda ser, pero los mazos que generalmente llevan gaddock teeg ademas meten otras amenazas en forma de artefacto o linea mistica del vacio. Entonces en esos casos sugiero reservar la cadena de vapor en el eot para el gaddock y los hehcizos correspondientes para los otros permanentes, segun corresponda, pero no el firestorm que ademas al ser rojo ya nos exige.
En sintesis, el firestorm tiene su lugar en mi side, aunq a decir verdad no es tan solido como hace un tiempo, pero hasta ahora no he visto una carta que me convenza lo suficiente como para sacarlo.
Petra- Dark Confidant
- Cantidad de envíos : 803
- Mensaje n°99
Bueno! Arranco...
Ese 4-0 fue la mentira mas grande del mundo...
Dam y Pol no tuvieron hate, Seba Minari lo tubo pero lo uso totalmente para el orto y Cris me extirpo los puentes pero tenia screw de rojo y la Iona sentencio el partido.
Hay cosas mucho mejores para poner de side que CUATRO gargadones.
Sidear Gargadon contra goblins sabiendo que nunca en tu vida vas a tener los puentes y que del otro lado hay Azotagujas y dos mil chumpbloquers no es muy buena idea.
No hay mucha sinergia entre Gaddock Teeg y las líneas.
Y de una buena vez sáquense de la cabeza de que esto es un mazo a batir... Es Bueno, pero no para tanto!
Ese 4-0 fue la mentira mas grande del mundo...
Dam y Pol no tuvieron hate, Seba Minari lo tubo pero lo uso totalmente para el orto y Cris me extirpo los puentes pero tenia screw de rojo y la Iona sentencio el partido.
Hay cosas mucho mejores para poner de side que CUATRO gargadones.
Sidear Gargadon contra goblins sabiendo que nunca en tu vida vas a tener los puentes y que del otro lado hay Azotagujas y dos mil chumpbloquers no es muy buena idea.
No hay mucha sinergia entre Gaddock Teeg y las líneas.
Y de una buena vez sáquense de la cabeza de que esto es un mazo a batir... Es Bueno, pero no para tanto!
VictorHowlin- Demonic Horde
- Cantidad de envíos : 2502
- Mensaje n°100
yo estoy jugando con estas cartas de sideboard.
1 Ancestor's Chosen
2 Ancient Grudge
2 Chain of Vapor
1 terastodonte o gargadon
3 Firestorm
2 Nature's Claim
1 Ray of Revelation
3 unmask
y me adhiero a lo q dice petra, osea el mazo es copado y bueno. El tema es como todo ahora estan en la epoca donde sacan casi todo contra tacho y quedan un par de tormod y reliquias. Pero bueno porq ahora lo q veo en torneos y demas los mazos fiesta son los mismo de siempre,
1º Zoo, 2º Merfolks,3ºPro Bant, 4º Goblins. Osea si vas a como estaria este mazo y ponelo como el dark horizon mas o menos. osea despues de estos mazos 5 y 6 de la mano
1 Ancestor's Chosen
2 Ancient Grudge
2 Chain of Vapor
1 terastodonte o gargadon
3 Firestorm
2 Nature's Claim
1 Ray of Revelation
3 unmask
y me adhiero a lo q dice petra, osea el mazo es copado y bueno. El tema es como todo ahora estan en la epoca donde sacan casi todo contra tacho y quedan un par de tormod y reliquias. Pero bueno porq ahora lo q veo en torneos y demas los mazos fiesta son los mismo de siempre,
1º Zoo, 2º Merfolks,3ºPro Bant, 4º Goblins. Osea si vas a como estaria este mazo y ponelo como el dark horizon mas o menos. osea despues de estos mazos 5 y 6 de la mano