VictorHowlin escribió:Crisol es otro artefacto tambien. bueno tambien el mindslayer. Thrinisphere?? te gusta para trabar otros mazos.
A ver vick? Decime vos!!
Hoy testeamos en un torneito en ludica para la gente que va a jugar mañana el 1K. Fui con 37 lands (61.67% de tierras).
/ Lands
2 [EVG] Tranquil Thicket
3 [AQ] Mishra's Factory (4)
1 [LG] The Tabernacle at Pendrell Vale
4 [DK] Maze of Ith
1 [JU] Riftstone Portal
1 [IA] Glacial Chasm
3 [MM] Rishadan Port
1 [RAV] Forest (3)
2 [U] Tropical Island
2 [FUT] Tolaria West
2 [ZEN] Misty Rainforest
1 [M10] Gargoyle Castle
4 [TE] Wasteland
1 [TSP] Academy Ruins
1 [WWK] Bojuka Bog
1 [OD] Barbarian Ring
1 [GP] Stomping Ground
1 [DIS] Breeding Pool
1 [FUT] Horizon Canopy
1 [SH] Volrath's Stronghold
2 [R] Underground Sea
1 [WWK] Creeping Tar Pit
// Spells
3 [RAV] Life from the Loam
4 [EX] Manabond
4 [US] Exploration
1 [FD] Engineered Explosives
1 [IA] Zuran Orb
4 [TE] Intuition
1 [MR] Mindslaver*
4 [SH] Mox Diamond
1 [FD] Crucible of Worlds*
// Sideboard
SB: 1 [WWK] Bojuka Bog
SB: 1 [FD] Engineered Explosives
SB: 1 [LG] Karakas
SB: 3 [TSP] Krosan Grip
SB: 4 [M11] Leyline of Sanctity
SB: 4 [RAV] Dark Confidant
SB: 1 [7E] Ensnaring Bridge
Bueno ese fue el listado. La ver dad dentro de todo me senti comodo.
Consideraciones y luego mini report.
Creeping tar pit: Entro en lugar de una mishra's. No me arrepiento en lo mas minimo. POr 3 mana una imbloqueable 3/2. Es tapland pero se me sumo una win cond.
Crucible of Worlds: Esta en el lugar del 4to loam. Se que es un cambio cuestionable, pero desde que vengo testeando el mazo he visto que muchas veces desearia jugar tierras del tacho sin "desgastar" mi biblioteca con el loam y darle paso al draw. Es artefacto y por ende recurrible. Igual lo ire afinando.
Mindslaver: Ese plan B que te dice: "nunca estas afuera".
Mas o menos la cosa fue así:
Grishky con su Spring tide:
Que podia hacer contra un combo y mas de ese tipo? Me dedique a hacer mi mejor esfuerzo. Lo que mas podia acer, ya que el mazo no es para nada agresivo y tiene muuuchas cartas muertas en este match, era dilatar el game con puertos y ver si podia pegar un mindslaver. Pero ni en pedo sucedio mas que con cada dragada le bajaba en 1 el storm que necesitaba. Igual el match duro banda.
Para el segundo que se fue a turnos hice: -4 Maze of ith -1 Tabernacle -1 Bojuka -1 Crucible -1 Manabond +4 Leyline +4 Confidente. No vi ninguna. 0-0-1
Walter con Burn:
Aca el mazo hizo la suya. El primero me lo llevo con manabond + Zuran + Chasm. Largo partido.
En el segundo sacando tabernacle y 3 Ith meto las 4 lineas. Hago un muligan y empiezo con linea abajo. Esto fue tremendo para el. Luego vino la orbe y espere hasta que el conteo de turnos favorecio. 1-0-1.
Chamarra con DEadguy (el mazo de sus amores):
El primero se va estirando, el con un poco de screw y yo bajando tierras a la pavote con loam y manabond. Con la mesa lockeada le fui pegando de a poquito con el Creeping tar pit imbloqueable.
En el segundo hago -1 bojuka +1 Ensnaring bridge -1 Manabond +1 EE.
En si fui un navoleti terrible, todavia no tengo la lista en la cabeza (es el primer torneo que juego aunq se que no es excusa) y la petie maaal pero maaaal al tutorear un academia en vez de mi segundo explosivos para dejar a gaby en el horno. Me extirpo el loam.
Finalmente un grunt "ajittado" y un serra avenger me ganaron. Empate. 1-1-1.
JP con Chalice green:
Bueno aca JP jugo con una "linea mistica invisible" que decia: "robe como los dioses y gane la ronda".
El primero asi y todo me lo lleve con una mesa cerrada.
El segundo me cabe con progenitus en tiempos normales y en el tercero sideboardio la "linea".
Yo arranque con una mano deseable:
Exploracion, mox, mox, rishadan, rishadan, Intuition y creo que un loam. Me quedo.
Meto mox, explo y rishadan., Paso y me hace wasteland y faerie macabre!
Chau puertos. Dije: "no importa ahora robo tierra y me levanto". Robo loam. Paso. Hace algo creo que mete jerarca. Robo loam. Mete proggy. Robo intuition. Me rompe el mox. Pega 10. Robo tolaria perdi. 1-1-2. Este match no lo considere apto para un reporte así que le pedi un 4to partido de honor.
Y ahi el mazo funco lo comi con las maze y el chasm. Igual jodido el match.
En promedio no me quejo. Soy inexperto y el meta hoy no estuvo para 43 a mi gusto. Pero bueh.
Lo que yo quiero ver es si dejar o no la leyline en el side. La opcion es chalice jode a combo y no pega con el confidente. Pero que hay contra burn?? Sisi esta claro que el chasm y el zuran suman y que la leyline no nos zafa del price of progress pero fuera de eso le caga la vida al deck mientras que un chalice por uno nos come el ramp y el chalice por 2 nos come el loam pero revienta al price of progress. Alguien tiene experiencia al respecto o algun comentario??
Tambien hay mucho que probar en este deck y es eso lo que lo hace tan atractivo. tierras y artefactos hay miles para el side!
En mi mente estan:
Esfera de resistencia (me encanta, hicha las pelotas a combo y burn)
Wurmcoil engine (es mi bizarreada por decirlo así pero creo que esto finiquita lo problemas contra chispas y algunos otros pairings)
Smokestack (Vick seguimos coincidiendo): Control la tenes adentro.
Y para el main la unica tierra que no hace al tabernaculo y la Ith inutiles al 100% contra combo: Urborg, tomb of yawmoth.
Estas como las mas serias!